Este domingo se cerró la octava fecha del Turismo Nacional (TN) y fue con fiesta en Oberá. Entre la “legión” misionera, el más destacado, como todo el fin de semana, fue Juan Pablo Pastori. El autódromo de capital del Monte fue el punto de encuentro de las familias misioneras y de la región, que, a pesar del mal clima, convocó a todos los amantes del deporte motor.
En ese marco, el “Mosquita” Pastori (Toyota Yaris) fue el misionero más destacado en la Clase 2. El posadeño tuvo un buen fin de semana, donde siempre estuvo dentro del top 10.
En la final de hoy venía peleando cerca del podio cuando Veronesi lo tocó en una vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones. “Juampy” no se conformó a pesar del contratiempo, vio la bandera a cuadro 8º, pero tras los recargos de puestos a otros pilotos, finalmente fue 7º.
En diálogo con EL DEPOR, Pastori lamentó recibir un toque que lo retrasó, pero destacó haber sumado “porotos” para el campeonato. “Fue una linda final, venía en el puesto 6, por quedar en el puesto 5, y Marco Veronesi se pasa en el flag y me pega, y terminé perdiendo varias posiciones, pero de igual manera contento con los resultados”, aseguró el ‘Mosquita’.
Ver esta publicación en Instagram
El posadeño sumó que “pudimos sumar algunos puntos”, pero todavía “nos falta pegar un saltito de calidad”. Y agradeció al publico misionero, y de Oberá en particular, por el aguante.
El ganador de esta tarde fue Gonzalo Antolín (Peugeot 208), segundo fue Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) y completó el podio, el actual campeón y “poleman” del sábado en Oberá, Thiago Martínez (Etios).
El domingo no fue un buen día para los demás misioneros. Pastori y Juan Pablo Urrutia (24º), fueron los únicos que completaron las 15 vueltas. Martín Blasig (31º) quedó a 4 vueltas del ganador, Bautista Bustos (31º) e Iñaki Beitia (39º) finalizaron a 6 vueltas.
Pastori sigue prendido en el campeonato. Sigue 4º con 150 puntos, a 110 del líder Thiago Martínez.
Ver esta publicación en Instagram
Triunfo de Mallo y polémica en Clase 3
Bajo la lluvia y con polémica, Santiago Mallo (Cruze) se quedó con el triunfo en la Clase 3 luego de la descalificación de Leonel Pernía (Focus), que se conoció a una vuelta del final.
¿Qué sucedió? En la segunda vuelta, el líder Julián Santero (Corolla) se tocó dos veces con Pernía, lo que derivó en el abandono del hasta ese momento puntero. “Lo que acaba de hacer Pernía es vergonzoso, me apuntó a la rueda y me rompió la suspensión. Hice la denuncia y llevé mi cámara a los comisarios”, se quejó Santero.
Lo cierto es que Pernía continuó en pista escoltado por el cordobés Mallo, hasta que en la última vuelta, con el auto de seguridad, los comisarios deportivos informaron la exclusión del tandilense por aquellos toques con Santero.
“Los comisarios se apuraron, me tendrían que haber dejado terminar la carrera para darme la posibilidad de defenderme. Es cierto que me equivoqué, pero no es que no tuve códigos, él fue a devolvérmela. La mía fue sin querer”, se defendió Pernía. “Cuando vieron que iba a ganar, me excluyeron. Saben que si hoy ganaba, se terminaba el campeonato”, le dijo el líder de la Clase 3 a “Campeones”.
La situación favoreció a Mallo, que se quedó entonces con su segunda victoria en la categoría. “Fue una carrera difícil y desafiante, el circuito estaba muy difícil. Cuando supe que Pernía estaba sancionado, traté de mantenerme en pista”, le dijo el cordobés a EL DEPOR.
El podio lo completaron Jorge Barrio (Cruze) y Germán Todino (Corolla).
El único misionero en la categoría, Carlos Okulovich (VW Vento), no pudo cruzar la meta. El obereño venía realizando un gran final, supo remontar del puesto 14 al 8, y cuando estaba 5º abandonó luego de un toque con Facundo Chapur.