domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Intendentes buscan un cambio en la conducción de la CELA

Los alcaldes del departamento Alem piden a los socios participar en la elección de delegados. "Buscamos un cambio en la conducción y por eso vamos a armar una lista que no la encabezará ningún intendente", afirmó Matías Sebely a FM de las Misiones.

23 julio, 2024

Los intendentes del departamento Alem firmaron un documento en el que invitan a los socios dela Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Alem (CELA) a participar en las elecciones de delegados que se realizará el 4 de agosto en los nueve distritos que posee la entidad.

Este llamado a los vecinos a participar es una clara muestra de que hay consenso entre los intendentes en cuanto a la necesidad de que la entidad tenga nuevas autoridades, en otras palabras de lograr apoyo necesario para renovar la actual gestión que está en manos de Juan Carlos Jungengel.

“Entendemos que no es momento de mezquindades ni personalismo, que es necesario el trabajo en conjunto entre los gobiernos municipales y las instituciones para lograr los avances y desarrollos que necesitan nuestras comunidades”, indica en una parte el comunicado firmado por los alcaldes.

Esta tarde en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Matías Sebely, intendente de Alem y uno de los firmantes del documento, indicó que junto a sus pares entienden que no es momento de mezquindades, de cortarse solos, sino de trabajar mancomunadamente para lograr que la Cooperativa brinde los servicios con la calidad que los vecinos se merecen.

“Tenemos que juntarnos, consensuar. Somos todos socios de la cooperativa, somos partes de gestiones que debemos hacer con la cooperativa”, expresó el intendente, recordando que la gente demanda soluciones a los intendentes y esas soluciones muchas veces tienen que ver con trabajar mancomunadamente entre los municipios y la cooperativa.”

Críticas a la actual gestión

Ese trabajo en conjunto entre Municipio y Cooperativa es lo que al decir de Sebely en el caso de Alem no se está dando. De hecho, el alcalde afirmó que en los ochos meses que lleva de gestión todavía no ha logrado reunirse con el presidente de la CELA.

“En Alem tenemos un problema grave con el agua, es algo que tenemos que trabajar en eso. Yo me estoy movimiento por mí lado cuando debería tener aquí al presidente de la Cooperativa trabajando conmigo, buscando soluciones que hasta ahora no se dieron. Desde que asumí el 10 de diciembre no tuve ningún llamado, ninguna reunión (con Jungengel) y eso es una lástima”.

“Quiero que Alem se desarrolle. Tengo un plan para la ciudad y ese plan necesita que haya agua, luz y hay que hacer gestiones y es una lástima que no la podamos hacer porque no tengo un presidente que venga a trabajar conmigo”.

Sebely no fue con vueltas y expresó rotundamente que los intendentes que firmaron el comunicado armaron la lista Celeste y Blanca que propone un cambio en la conducción y busca empezar a trabajar en conjunto con nuevos liderazgos, gente nueva que busque la excelencia y el mejor funcionamiento de la CELA.

“Es una lista que no está encabezada por ningún intendente”, aclaró el alcalde de Alem, agregando que están de acuerdo en que hay que buscar dirigentes nuevos que ingresen a la cooperativa y que también es tiempo de que los municipios del departamento Alem también tengan protagonismo. “Buscamos el consenso que se vaya rotando la presidencia de la cooperativa”, agregó.

Consultado sobre el estado financiero de la Cooperativa, Sebely afirmó que por un lado hay una versión de que está saneada, pero “hay otro planteo del balance que está circulando que tiene un quebranto creo que 200 millones de pesos”.

[yotuwp type=”videos” id=”lQv35oUPg0Q” ]

Tags: CelaCooperativa Eléctrica AlemFM 89.3Juan Carlos JungengelMatías Sebely
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Invierte en tu liderazgo

Next Post

La noche oscura del alma

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores