Los intendentes del departamento Alem firmaron un documento en el que invitan a los socios dela Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Alem (CELA) a participar en las elecciones de delegados que se realizará el 4 de agosto en los nueve distritos que posee la entidad.
Este llamado a los vecinos a participar es una clara muestra de que hay consenso entre los intendentes en cuanto a la necesidad de que la entidad tenga nuevas autoridades, en otras palabras de lograr apoyo necesario para renovar la actual gestión que está en manos de Juan Carlos Jungengel.
“Entendemos que no es momento de mezquindades ni personalismo, que es necesario el trabajo en conjunto entre los gobiernos municipales y las instituciones para lograr los avances y desarrollos que necesitan nuestras comunidades”, indica en una parte el comunicado firmado por los alcaldes.
Esta tarde en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Matías Sebely, intendente de Alem y uno de los firmantes del documento, indicó que junto a sus pares entienden que no es momento de mezquindades, de cortarse solos, sino de trabajar mancomunadamente para lograr que la Cooperativa brinde los servicios con la calidad que los vecinos se merecen.
“Tenemos que juntarnos, consensuar. Somos todos socios de la cooperativa, somos partes de gestiones que debemos hacer con la cooperativa”, expresó el intendente, recordando que la gente demanda soluciones a los intendentes y esas soluciones muchas veces tienen que ver con trabajar mancomunadamente entre los municipios y la cooperativa.”
Críticas a la actual gestión
Ese trabajo en conjunto entre Municipio y Cooperativa es lo que al decir de Sebely en el caso de Alem no se está dando. De hecho, el alcalde afirmó que en los ochos meses que lleva de gestión todavía no ha logrado reunirse con el presidente de la CELA.
“En Alem tenemos un problema grave con el agua, es algo que tenemos que trabajar en eso. Yo me estoy movimiento por mí lado cuando debería tener aquí al presidente de la Cooperativa trabajando conmigo, buscando soluciones que hasta ahora no se dieron. Desde que asumí el 10 de diciembre no tuve ningún llamado, ninguna reunión (con Jungengel) y eso es una lástima”.
“Quiero que Alem se desarrolle. Tengo un plan para la ciudad y ese plan necesita que haya agua, luz y hay que hacer gestiones y es una lástima que no la podamos hacer porque no tengo un presidente que venga a trabajar conmigo”.
Sebely no fue con vueltas y expresó rotundamente que los intendentes que firmaron el comunicado armaron la lista Celeste y Blanca que propone un cambio en la conducción y busca empezar a trabajar en conjunto con nuevos liderazgos, gente nueva que busque la excelencia y el mejor funcionamiento de la CELA.
“Es una lista que no está encabezada por ningún intendente”, aclaró el alcalde de Alem, agregando que están de acuerdo en que hay que buscar dirigentes nuevos que ingresen a la cooperativa y que también es tiempo de que los municipios del departamento Alem también tengan protagonismo. “Buscamos el consenso que se vaya rotando la presidencia de la cooperativa”, agregó.
Consultado sobre el estado financiero de la Cooperativa, Sebely afirmó que por un lado hay una versión de que está saneada, pero “hay otro planteo del balance que está circulando que tiene un quebranto creo que 200 millones de pesos”.