El viernes por la mañana se realizó la audiencia pública para debatir el aumento de precio de la tarifa de taxis, tal como estipula la ordenanza que regula la actividad. Con la participación de concejales y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, choferes y propietarios de taxis adelantaron, en su mayoría, su voluntad de que no se aumente el valor del pasaje de taxis.
Según explicaron los trabajadores, uno de los motivos es no perder competitividad con Uber y otras plataformas de servicios de transporte similares. “La gente está volviendo a las paradas, porque esta app está muy cara, están acaparando el mercado y cobrando una fortuna”, señaló uno de los oradores de la mañana y chofer de taxi, Alejandro López, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Durante las diferentes disertaciones también reclamaron a los funcionarios presentes que se agilicen las regulaciones que tiene el sector y se generen alternativas para los choferes que no logran cubrir costos. “Hoy estoy más tiempo en la parada que haciendo viajes”, señaló otro.
Por su parte, el concejal posadeño y presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, Dardo Romero, indicó que es la primera vez que los choferes piden que no se aumente el boleto. “La audiencia, si bien no es vinculante, hay que escucharla y tratar de buscar el camino, un consenso en el cual todos estén de acuerdo, sobre todo para brindar un buen servicio”, apuntó.
De acuerdo a lo que pudo saber este matutino, en la próxima semana se definirá si se aumenta o no el servicio y, en caso que se aumente, la bajada de bandera estaría entre $950 y $1.100.