Por decreto N° 922, publicado este viernes 12 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia, el gobernador Hugo Passalacqua creó el Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios, para financiar la adquisición de retroexcavadoras, camiones de basura, compactadoras, topadoras y/o tractores.
Se explica en el decreto que “se ha decidido constituir un Programa Provincial a fin de facilitarles la adquisición de bienes de capital, para fomentar el desarrollo económico y sustentable, mediante la puesta a disposición de créditos blandos con condiciones financieras más favorables de las que actualmente ofrece el mercado”.
Se designa al Fondo de Créditos para la Pequeña y Mediana Empresa SAPEM como órgano responsable de la ejecución y se faculta al Ministerio de Hacienda a suscribir los convenios, adecuar el monto de financiamiento y los bienes objeto de programa, como así también, a adoptar todas las medidas y acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos.
Se financiará hasta el 100% del valor de la maquinaria vial con tope máximo de 380.000 dólares con un plazo de hasta 24 meses para los municipios de Primera Categoría y hasta 36 meses para los de Segunda Categoría; con un plazo de gracia de dos meses.
La tasa de interés será “la resultante de aplicar el 80% del promedio aritmético mensual simple de los valores de tasas Badlar publicadas por el BCRA en pesos de bancos privados (en % n.a.). Los municipios interesados deberán adherirse al Programa y contar con autorización del Concejo Deliberante para contraer la deuda.