viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Palabras de vida: La fe

Por el pastor Pablo Daniel Seró

7 julio, 2024

Dentro de la cultura futbolera, que por estos días está a flor de piel por el desarrollo de la Copa América, es parte del “folclore” de ese deporte ver las expresiones y manifestaciones de fe en las gradas de los estadios (cábalas, amuletos, rezos), incluso dentro del campo de juego, donde algunos deportistas se arrodillan, oran antes y después del partido, festejan los goles mirando al cielo, levantando sus manos, exhibiendo remeras con escritos vinculados a su fe que llevan debajo de la camiseta de su equipo.

Pareciera que todas esas expresiones y muchas otras tienen el factor común de una necesidad de “poner el peso” de las expectativas, ansiedades, preocupaciones, anhelos y deseos sobre algo o alguien.

El ámbito de “la fe” comienza exactamente donde termina el poder de alcance de nuestras manos.

Estimado lector al resaltar estas cosas que son “populares”, la intención no es menospreciar o relativizar “las cosas de Dios”, sino por el contrario, resaltar lo cotidiano de las expresiones de fe que, sin dudas, trascienden los límites de los templos y lugares donde se reúnen las personas de acuerdo a su religión.

Obviamente ese peso mencionado es diferente en todo sentido cuando se trata de otras cuestiones de nuestras vidas como enfrentar problemas de salud, la carencia material, la ruptura de relaciones y vínculos interpersonales. Esas situaciones nos llevan muchas veces a umbrales de desesperación y angustia. La fe es más que creer. La Biblia la define como “la certeza de lo que se espera”, como “la convicción de lo que no se ve”.

Los escritos originales que dieron lugar a la Biblia fueron escritos en hebreo, arameo y griego, idiomas muy ricos y diferentes al español que nosotros manejamos, sobre todo en la significación etimológica para cada contexto de la escritura.

Por ello es que un análisis más completo de la definición de fe tiene lugar si consideramos el significado de palabras como “certeza”, que en el griego se traduce como “pararse debajo” o “al amparo”.

Se usa en sentido técnico como la idea de una “escritura”, de una “propiedad”, como ampararse en el derecho a la propiedad simbólicamente hacernos partícipes por la fe de las promesas de Dios escritas en su palabra y que nuestra seguridad, confianza y paz radican en ellas.

En la Biblia encontramos personas que fueron particularmente especiales en su vínculo de fe con Dios, entre ellos un hombre llamado Job, que tuvo situaciones en su vida personal y familiar muy difíciles y el relato bíblico nos permite ver su vida y conducta devota a Dios hasta que, desbordado, Job comienza a decir “si yo supiera donde hallar a Dios iría hasta su trono y expondría mi causa y mis argumentos”, como diciendo “yo no me merezco esto, es injusto”.

Job había puesto todo el peso de su vida en las manos de Dios hasta que al final del relato le dijo a Dios en oración: “De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven”.

La fe no solo es creer, sino es “conocer a Dios”. Es tener comunión cada día hasta que se nos revele su amor, poder, misericordia y podamos “pararnos bajo el amparo” de sus palabras y promesas eternas con toda confianza y paz que su voluntad para nosotros es lo mejor.

Estimado lector… te animo a que pongas todo el peso de tu vida en las manos de Dios y busques a diario la comunión con Él a través de la oración, para que por la fe puedas vivir una vida plena, apropiándote de sus promesas eternas.

Noticias relacionadas:


  • “El reino de los cielos” (segunda parte)

  • “El reino de los cielos”

  • El lenguaje de Dios
Tags: FePalabras de VidaPastor Pablo Daniel SeróReligión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Entre el 45 y 50% de un producto son impuestos”

Next Post

Penitenciario preso por amenazar de muerte a su expareja y al hijo

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores