sábado, junio 21, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

De los policías citados por el acampe ninguno declaró hasta el momento

Los dos efectivos citados del DAM ayer guardaron silencio frente al juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals. Las indagatorias continuarán el lunes y restan más de diez uniformados.

29 junio, 2024
RECLAMO PÚBLICO. El acampe duró doce días frente al Comando Radioeléctrico UR-I e incluyó a efectivos en motocicletas.

RECLAMO PÚBLICO. El acampe duró doce días frente al Comando Radioeléctrico UR-I e incluyó a efectivos en motocicletas.

Dos uniformados con prestación de servicio en una dependencia de la Unidad Regional X, fueron los que ayer se ampararon en el derecho constitucional de no declarar en el marco de la investigación por supuestos delitos cometidos durante el acampe policial y penitenciario por más de diez días.

Por consejo del abogado que representa a los quince notificados por el juez de Instrucción Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals, y al igual que los primeros, otros dos uniformados ayer guardaron silencio.

De esta manera y de acuerdo a fuentes judiciales en contacto con PRIMERA EDICIÓN, solo fueron notificados de que se los imputa provisoriamente por hechos vinculados a presunta “sedición”, por ejemplo hurto de patrulleros, incumplimiento de funciones y el uso indebido de los transportes para actos intimidatorios.

En primer turno se presentó frente a los magistrados un cabo de policía de 31 años y luego un oficial ayudante de 32, ambos con prestación de servicio en una de las divisiones Motorizadas.

Hasta el momento, ninguno de los citados por Balor (cuatro) habló y se espera para la próxima semana la continuidad de las indagatorias a otros funcionarios en actividad pero los más importantes serían los policias retirados que actúan de referentes en cada reclamo.

De fuentes consultadas, a los citados se los imputa, el haber participado “de actos coactivos e inapropiados en incumplimiento del reglamento al que están subordinados”.

Esto conforme al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (artículo 83 del decreto 751 o RRDP), “no prestando servicio adecuadamente y no realizando tareas de patrullaje y prevención, exigiendo coactivamente un aumento de haberes por vías de hecho como también retrotraer traslados y sanciones disciplinarias que ya se habían impuesto y que buscaban ser exculpadas”.

Además de la exigencia de “una amnistía general”, que se interpretaría a su vez como otro acto coactivo “porque conocían cabalmente que habían cometido delitos, trasgredían además reglamentos internos como la usurpación de oficinas públicas o entorpecimiento del funcionamiento de las mismas, impidiendo o bloqueando el libre acceso a dependencias policiales e imposibilitando el uso de los patrulleros porque fueron sustraídos para ponerlos a disposición de los manifestantes. Hicieron uso inapropiado, de interés propio y los utilizaron como medio de intimidación pública transitando frente a la Casa de Gobierno y Jefatura de Policía y desobedeciendo la orden del juez y fiscal de restituirlos a sus dependencias”.

Otro de los hechos por los que se los investiga es por “incitar a sus camaradas a dejar de prestar servicio y sumarse a la protesta”.

Noticias relacionadas:


  • Levantamiento policial: guardaron silencio los primeros dos efectivos indagados

  • Sumarán dos policías a la investigación por la protesta salarial de activos y retirados

  • Efectivos policiales y penitenciarios del acampe en la avenida Uruguay unificaron su defensa

  • Comienzan las indagatorias a policías que encabezaron la última protesta

  • Gobierno provincial llegó a un acuerdo con policías y penitenciarios

  • Terminó la reunión en Jefatura y se esperan los anuncios en el acampe policial

  • Patricia Bullrich apuntó contra la polémica caravana policial: “Son más violentos que los piqueteros”

  • Caravana polémica: “Podríamos estar dentro de un marco de sedición, delitos, hurtos y robos calificados”
Tags: #JudicialesIndagatoriasMisionesdPolicíasProtesta PolicialRené CasalsRicardo Balor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caso Loan: tras la declaración de Laudelina, realizaron rastrillajes en un basural

Next Post

Detuvieron a tres hombres acusados de cometer varios robos a mano armada

Radio en Vivo

Videos

📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
María Belén Reynoso, PDTE DEFEMI
Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM
Emilia Lunge – Directora Políticas Estudiantiles
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ing. Juan Borús, responsable del pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM).La ayuda Ahora PyME alivia a pequeños comerciantes, pero crece el endeudamiento por altas tasas y costos fijos. El alivio es momentáneo, la deuda, constante 😟📉 #EconomíaRegional #PyMES
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Pará” y “Gaucho”: fueron dos los yaguaretés capturados en Puerto Península

    Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un policía fue detenido en un operativo contra el tráfico de drogas y motos robadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres denuncian a una docente por violencia psicológica hacia sus hijos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Pipó: dos muertos por la colisión entre una moto y un micro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas con posible caída de granizo en Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones avanza en la construcción de 2.153 viviendas con recursos propios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a dos misioneros por intentar coimear para liberar el paso a camiones sojeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores