Este jueves comienzan las indagatorias a los cabecillas del acampe policial que paralizó la avenida Uruguay y la provincia de Misiones durante 12 días en el pasado mes de mayo.
Se trata de quince efectivos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, entre los que se encuentran los referentes, Germán Palavecino y Ramón Amarilla, ambos suboficiales retirados de policía, quienes fueron la cara visible de la protesta salarial.
En la jornada de ayer se reunieron los delegados del personal de ambas fuerzas donde acordaron unificar la defensa de todos los investigados por “sedición” en concurso ideal y en algunos casos real con el de hurto, robo, peculado, e incumplimiento de los deberes de funcionarios público.
A su vez, decidieron no impulsar ninguna movilización de apoyo para el jueves en el juzgado encabezado por el magistrado Ricardo Balor y el fiscal René Casals.
Mesa técnica salarial
Entre los puntos tratados ayer entre los representantes de la Unión del Personal Policial y Penitenciario de la provincia de Misiones se decidió, mediante la conformación de la comisión técnica, que Amarilla y Palavecino -quienes encabezaron las reuniones con el Gobierno provincial durante el acampe- sean los representantes en la mesa salarial de julio con el Ejecutivo.