Tres son los sospechosos que se encuentran detenidos por un caso en el que se investiga la corrupción de menores y facilitación de la prostitución en un domicilio de San Javier. En principio, la primera víctima es una menor de 14 años.
La Justicia tomó conocimiento del caso cuando en la noche del pasado 13 de junio, una mujer de 31 años se presentó en la comisaría de San Javier puesto que no podía hallar a su hija. Ella no contestaba mensajes ni llamados, pero sospechaba dónde podía encontrarse, un domicilio del barrio Tironi.
Tras ser ubicada, según fuentes consultadas se supo que no era la primera vez que ella estaba en esa vivienda. La policía detuvo a dos hombres de 33 y 34 años que en ese momento abandonaban el lugar, como así también al dueño de la vivienda, de 59 años.
Intervino el Juzgado de Instrucción 5 y la Fiscalía de Leandro N. Alem. Fue ordenado que los tres sospechosos fueran trasladados a la sede judicial para la correspondiente indagatoria.
Los datos recabados por la Justicia determinaron primariamente que el hombre de 59 años utilizaba su vivienda para que allí se realizaran reuniones para encuentros sexuales, en los cuales vendía alcohol y estupefacientes, como marihuana, cocaína y ansiolíticos.
Respecto a la menor en cuestión, por protocolo fue revisada por profesionales médicos, quienes constataron que había sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Se sospecha que en su vivienda el hombre actuaba como proxeneta e invitaba a jóvenes y adolescentes de la localidad a que fueran para tener relaciones sexuales a cambio de dinero o drogas.
En la indagatoria los tres sospechosos se abstuvieron de declarar y fueron imputados por los delitos de “corrupción de menores, facilitación de la prostitución y abuso sexual agravado por la transmisión de una enfermedad sexual” en este caso a una menor.
Paralelamente, y por haberse hallado droga que estaría destinada a la comercialización en el domicilio, intervino el Juzgado Federal de Oberá por la posible infracción a la Ley 23.737. Estaba previsto que esta semana se llevara a cabo la pericia de Cámara Gesell a la víctima. La Justicia intervino para brindar protección a la víctima en el seno de su grupo familiar.