La misionera Paula Rivero (18), integrante del equipo argentino de squash, no pudo avanzar a semifinales en la modalidad Individuales en el XX Campeonato Panamericano Junior de Squash que se disputa en Quito, Ecuador.
En cuartos de final, la misionera cayó ante la estadounidense Elise Kang en un partido de cinco sets, que terminó 3-2 para la norteamericana, con parciales de 11-7, 9-11, 7-11, 11-6 y 11-5.
Paula estuvo 2-1 arriba en sets, pero no pudo cerrar el encuentro y se despidió en Individuales; donde el domingo por la noche había derrotado a Eboni Atherley, de Barbados, por 3-0 con parciales de 11-4, 11-5 y 11-2, para meterse en cuartos de final.
Ahora, Paula se prepara para decir presente en la modalidad Dobles Mixto, donde competirá junto al marplatense Segundo Portabales.
En cuartos de final, la dupla argentina espera rival, que saldrá del cruce entre los brasileños Alix Borges y Lucas Pitta y Alicia Marisol Corea Sorto y Moises Enrique Mendoza Sánchez, de El Salvador.
Paula y Segundo jugarán mañana, desde las 15 (hora argentina), en busca de un lugar en semifinales.
Además, Paula competirá en la modalidad por equipos, que se iniciará entre jueves y viernes.
Además de Paula, el equipo argentino que se encuentra compitiendo en Quito está conformado por los marplatenses Portabales y Ramiro Albelo, el cordobés Francisco Alfonso y las chaqueñas Candela Bernard y Lola Aznares.
Lo que se viene
Paula se prepara para el debut en Dobles Mixto, junto a Segundo Portabales. El estreno será mañana, desde las 15 (hora argentina), en cuartos de final. La dupla campeona a nivel sudamericano busca llegar a semis.