Mientras las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los policías siguen frías como estos días en Misiones, lo que sí caldeó el ambiente y “embarró” un poco la mediación por el tema salarial fue la polémica caravana de móviles de la Policía de Misiones que salieron anoche del acampe.
Los tres patrulleros partieron este lunes por la noche desde la avenida Uruguay, donde estaban estacionados desde hace once días, con rumbo desconocido.
Primeramente, trascendió que se dirigían hasta la Jefatura de Policía, sin embargo, circularon videos donde se los ve transitando por la peatonal de la plaza 9 de Julio, cruzando frente a Casa de Gobierno, en medio de estruendos que algunos medios aseguraron que fueron disparos, otros que fueron cohetes. Eso es materia de investigación.
En este marco, el fiscal de Instrucción 6 de Posadas, René Casals solicitó a Jefatura que inicie una investigación a los fines de identificar a los policías que tomaron los móviles y realizaron la caravana, secuestre los rodados en cuestión, y verifique qué fueron los estruendos.
El letrado explicó a PRIMERA EDICIÓN que solicitó un informe a la Jefatura acerca de lo ocurrido y si tomó acciones sobre el hecho., y en su caso realice todas las que esté a su alcance para detener los vehículos sustraídos y secuestrarlos, y detener a los que se encuentren en delito infraganti, debiendo informar a la brevedad a Su Señoría (Ricardo Walter Balor), recolectando filmaciones, testigos y demás elementos de pruebas que sirvan para identificar los autores del hecho e Inicie la investigación”, apuntó.
Asimismo, sumó que también pidió la identificación de los efectivos “que instigaban el delito de toma de la Jefatura y demás actos sediciosos, a los fines de su detención y citación a indagatoria con las garantías legales que les corresponden, previa designación de abogado”.
Ver esta publicación en Instagram