El Gobierno provincial presentó una oferta salarial a los trabajadores de la salud pública en la mesa técnica salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a la que no se le permitió ingresar a los referentes de la Central de Trabajadores del Estado (ATE).
Al salir de la reunión, la comisión directiva de ATE confirmó a los cientos de trabajadores de la salud que se apostaron afuera del Ministerio que no firmaron el acuerdo. “Vamos a discutir en asamblea con los afiliados de ATE si aceptaremos o no la propuesta y los pasos a seguir”, confirmaron Mirian López y Norberto Godoy de la comisión directiva del gremio.
La próxima reunión está prevista para el martes, allí los gremios deberán confirmar si aceptarán o no la oferta salarial.
En tanto, desde el Gobierno les aseguraron que -en caso de no aceptar- no se trasladará la misma propuesta al aumento por decreto. En tanto, fue contundente el rechazo a esta nueva propuesta que apenas mejora dos puntos a la de la semana pasada entre los trabajadores de la salud movilizados bajo el paraguas de la CTA.
En asamblea, la CTA convocó a un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana y confirmaron que el martes volverán a concentrarse frente al Ministerio de Salud, mientras se desarrolle una nueva reunión con las autoridades de ese ministerio y los referentes gremiales de ATE y UPCN.
“Los trabajadores hablan cada vez con mayor firmeza de encabezar un acampe frente a Salud Pública, aunque es una medida que todavía no se resolvió y que recién terminaremos de definir el próximo martes”, anticipó a PRIMERA EDICIÓN Koki Duarte de la CTA.