Este jueves, tras las copiosas lluvias que se registraron en distintos puntos de Misiones, se registraron limitaciones en el tránsito, el cual se normalizó de manera parcial con el pasar de las horas.
Pasadas ya las 17 de este 2 de mayo, las rutas provinciales 3 y 4 tienen transito normal, mientras que las rutas provinciales 2 y 103 tienen limitaciones parciales.
Vale recordar que está habilitado con normalidad el paso por el puente provisorio de la ruta provincial 7, sobre el arroyo Tabay en Jardín América, y el de Santa Rita, sobre el arroyo Pindaytí, sobre la ruta provincial 2.
Restricciones de circulación en varios puntos de la Provincia
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que debido a las intensas lluvias precipitadas desde la madrugada, se registran restricciones en el tránsito en varias vías provinciales.
En la localidad de Olegario Víctor Andrade el paso en ruta provincial 3 fue habilitado pasado el mediodía. Durante la mañana el desborde del arroyo “Los Gatos” que generó demoras en el transito que fue supervisado por la Policía y técnicos de DPV, para garantizar seguridad de los usuarios.
En la zona urbana de Cerro Corá la ruta provincial 3 sufrió daños por exceso de humedad dónde cedió el asfalto. Por seguridad se desvió por una calle a 100 metros, se permite el paso de vehículos livianos y semipesados hasta dos ejes. Se remarcó desde la DPV que el desvío no es para transporte de gran porte o acoplados, ya que no hay radio de giro acorde. En el lugar hay presencia policial.
En la localidad de Leandro N. Alem está normalizado el tránsito en ambas manos de la ruta provincial 4 a la altura del kilómetro 78, tramo que une Alem con Bonpland. Durante la mañana se trabajó desde DPV y la Policía de Misiones para poder resguardar la seguridad de los usuarios y ordenar el paso, durante el desborde del arroyo.
También a la altura del arroyo Persiguero, en ruta provincial 2, la Policía de Misiones ordena el tránsito con media calzada, de igual manera está habilitado al tránsito, pero con mucha precaución.
En Fachinal, la ruta povincial 205 terrada está cortada por el desborde de los arroyos de la zona, se espera que el agua se escurra y libere el paso.
En el cruce de las rutas provinciales 103 y 225, el desborde del arroyo que las atraviesa hace que este limitado el tránsito en ambas vías, se espera que se escurra el agua para que sea seguro transitar. Además, a la altura del arroyo Magdalena, por ruta provincial 103, está limitado el tránsito por desborde.
Los sitios mencionados están bajo monitoreo permanente y podrían interrumpirse en forma total si las condiciones climáticas persisten y resulta inseguro el paso.
Desde la entidad recuerdan que en Colonia Domingo Savio, municipio de San Ignacio, el paso provisorio sobre arroyo Yabebiry, en el camino vecinal que une al paraje con el municipio de Mártires, está cortado al tránsito.
Pasos habilitados y también en observación
Por otra parte, está garantizada la circulación sobre los pasos provisorios de la ruta Provincial 7, arroyo Tabay en Jardín América y en Santa Rita, sobre arroyo Pindaity en ruta Provincial 2. En este último el monitoreo es permanentemente dado que el Río Uruguay registró aumentó de su caudal en las últimas horas por las lluvias en Brasil.
Hoy también se evaluó el estado de la ruta Nacional 105 y de las rutas Provinciales 1, 201 y 10, las mismas tenían abundante agua sobre calzada, propio de las condiciones climáticas pero no registraron interrupciones durante toda la jornada.
Asimismo, desde la DPV recuerdan a los conductores que, por el momento, la red vial Provincial tiene tránsito habilitado en el Norte y el Alto Uruguay. Quienes circulen por estas horas deben redoblar los cuidados, manteniendo las distancias, utilizando las luces encendidas reglamentarias.