Ya había cumplido una pena de 9 años por homicidio y ahora pasará más de una década tras las rejas, puesto que sumó una segunda condena al poco tiempo de la anterior. Primero había matado a un hombre y luego intentó asesinar a su pareja.
El juicio contra Diego Dionisio Rodríguez (52), se llevó a cabo el martes en el Tribunal Penal de Oberá, donde en una audiencia en la que declararon tres testigos fue reconstruido lo que pasó el 2 de agosto de 2021 en una vivienda del barrio San Miguel de Oberá.
Declararon la víctima, un policía y la mujer que le alquilaba la habitación a la pareja. Los jueces le cedieron la palabra a Rodríguez y este aceptó dar su versión. Negó haberla golpeado como así también la acusación que se le endilgaba.
Al momento del testimonio de la víctima fue poco lo que pudo mencionar, puesto que se quebró al recordar que había perdido a su hijo producto de la golpiza. En ese momento estaba con cinco meses de gestación y mencionó que el bebé “estaba todo negro”, cuando se lo sacaron del vientre, luego que Rodríguez la pisoteara.
La joven actualmente de 28 años exhibió además el certificado de defunción de su hijo, sin que pudiera continuar su declaración a causa de una crisis emocional.
También declaró la dueña del lugar de alquiler, quien mencionó que hacía unos 15 días la pareja había solicitado un lugar para rentar. En ese lapso pero precisamente el día citado, fue cuando ella vio y escuchó que el hombre la golpeaba en el fondo de la casa y decidió llamar a la policía.
Precisamente uno de los policías que acudieron al llamado declaró como testigo. Cabe recordar que el acusado se opuso tenazmente a su detención mientras amenazaba con un arma blanca a los efectivos.
Respecto a los antecedentes penales de Rodríguez, ya había sido condenado hace más de diez años por el mismo Tribunal obereño por un homicidio. Resultó que había asesinado a quien era la pareja de su exconcubina.
Luego de las deliberaciones los magistrados Francisco Clavelino Aguirre, Horacio Gabriel Paniagua y la subrogante Teresa Del Carmen Hedman, decidieron una condena de 12 años y seis meses de prisión contra Rodríguez, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa agravado por la convivencia y por ser cometido contra una mujer mediando violencia de género, amenaza por uso de arma y resistencia a la autoridad en concurso real”.
El acusado le había pisado el abdomen varias veces, amenazándola con matarla junto a su bebé en gestación. Con un cuchillo hasta llegó a cortarle un mechón de pelo.