Este sábado el Instituto Superior Santa María informó en sus redes sociales que había fallecido Luca Ceballos uno de los cinco estudiantes secundarios posadeños que se accidentaron durante el mediodía del jueves en la costanera
Sin embargo desde el hospital Madariaga informaron a PRIMERA EDICIÓN que el adolescente de 17 años no murió y que la confusión respecto a su estado de salud fue producto de un malentendido de los padres.
Según señalan los médicos de UTI, Luca hizo un paro cardiorrespiratorio pero pudieron estabilizarlo. En estos momentos están siguiendo minuto a minuto su evolución.
El adolescente de 17 años está internado en terapia intensiva del hospital Madariaga tras sufrir un traumatismo de cráneo severo y neumotórax .
El último parte médico dado a conocer ayer por la tarde indicaba que el estado de Lucas era crítico. Tenía un “traumatismo craneoencefálico (TEC) grave con hematoma subdural, drenado por neurocirugía. Trauma cerrado en el tórax. Fracturas en miembros superiores e inferiores izquierdos.
El adolescente que cursa el quinto año ,está con ventilación mecánica con soporte de vasopresores.