Con una suave sonrisa salimos de la relajación final, la sesión de Yoga ha concluido, y antes de retirarnos permanecemos sentados en la mat buscando la lecturita habitual. En la página señalada releemos estas palabras del Dr. Deepak Chopra: “Todos estamos interesados en nosotros mismos por naturaleza. Y si usamos ese interés para ir al fondo de nosotros mismos, hallaremos el lugar donde reside nuestro ser auténtico y entonces se resolverá el secreto de la felicidad”.
Comprendiendo que disfrutamos de una hermosa y profunda lectura, continuamos: “Nuestra identidad auténtica se aloja en una conciencia fundamental, más allá de la mente, el intelecto y el ego.
Cuando vemos más allá de nuestro limitado yo -ese yo que lucha por alcanzar la paz, el amor y la realización en la vida- estamos en camino de hallar nuestra identidad auténtica. Todos estamos conectados con la fuente de la Creación… Si la hallamos alcanzaremos la iluminación y disiparemos las tinieblas de la duda, la ira, el temor y la ignorancia”.
Luego de reflexionar unos momentos, seguimos leyendo: “Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal. Si llegamos a conocernos en este nivel no volveremos a sufrir”, nos dice el médico y maestro, y continúa:
“Muchas personas equiparan iluminación con impasibilidad, con un estado de aislamiento que les resulta atemorizante porque suponen que deben renunciar a las comodidades de la vida cotidiana.
Ante la disyuntiva entre iluminación y placer personal, optan por el segundo. Pero el conocimiento de nuestra identidad auténtica no nos aparta ni nos priva de las satisfacciones de la vida diaria; antes bien, nos muestra la fuente de todas las satisfacciones”.
Resumiendo así toda la sabiduría, el Dr. Chopra agrega: “En la fuente descubrimos una conexión que nos une a todos. Nuestro yo auténtico es transpersonal…”. Queremos seguir leyendo pero debemos cerrar el librito por hoy. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623