viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos de los cinco estudiantes accidentados del Santa María continúan en grave estado

Por el siniestro vial del jueves en la costanera de Posadas, de los tres jóvenes que permanecen en el hospital central, uno mostró mayor evolución y pasó a sala común. A la par se aguardan los resultados de las pericias del derrape, choque y vuelco del automóvil en el que los alumnos de quinto año se dirigían a la clase de educación física.

13 abril, 2024
PUNTOS PRECISOS. La camioneta Hyundai, quedó sobre la vereda a la derecha, luego de ser impactada a la altura del cono 1.

PUNTOS PRECISOS. La camioneta Hyundai, quedó sobre la vereda a la derecha, luego de ser impactada a la altura del cono 1.

Dos de los cinco estudiantes secundarios posadeños que se accidentaron durante el mediodía del jueves en la costanera de Posadas, cuando se dirigían a una clase de educación física, continúan internados en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga, sedados y bajo asistencia respiratoria mecánica.

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez sufrieron traumatismo de cráneo severo. En el caso de Ceballos la hipertensión en la zona indica su punto de mayor preocupación, además del neumotórax por el aplastamiento del golpe.

Se informó también que Máximo Federmann, de 16 años, mejoró y se lo mantiene en observación en sala común. Los heridos restantes, Tomás Mieres y Damián Cura, fueron dados de alta el jueves por la tarde con fracturas y heridas que necesitarán de rehabilitación con traumatólogos, entre otras especialidades médicas.

Hasta el momento, la investigación de lo sucedido continúa caratulada como “lesiones graves en accidente de tránsito”, bajo la intervención del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón.

 

SECUESTRADOS. El Peugeot y la utilitaria bajo custodia en la comisaría Decimosexta.

 

Mientras la conmoción se mantiene y se realizan cadenas de oración y pedidos para donar sangre para las víctimas, ayer se avanzó con mayor precisión sobre las circunstancias del siniestro vial y los factores que influyeron de manera directa en el impacto y vuelco del Peugeot 207 en el que los alumnos de quinto año del colegio Santa María transitaban rumbo al polideportivo y quinta de la institución en el cruce de las avenidas Zapiola y Centenario.

La velocidad en que circulaba el automóvil con los menores de edad (cuatro de 17 y uno de 16) no fue precisada aún pero los primeros análisis apuntarían a un exceso del límite permitido para la costanera (30 kilómetros por hora). También se estudia la ubicación de la camioneta utilitaria Hyundai blanca a la altura de la rotonda de intersección de la avenida Comodoro Rivadavia (continuación Santa Catalina) antes del impacto del Peugeot 207.

Tras la colisión del automóvil, la camioneta sin ocupantes subió a la vereda del carril sobre la costa del río y frenó entre 25 y 30 metros más adelante.  Mientras que el Peugeot salió despedido hacia la izquierda, volcó y finalizó en la vereda opuesta y a una distancia similar a la mencionada en cuanto a la utilitaria. La llovizna del momento también se sostiene como factor en el accidente de manera destacada sobre el derrape sin posibilidad de eficacia en el frenado.

Tags: AccidenteDamián CuraJuan Cruz MartínezLucas CeballosMáximo FedermannMisionesSiniestro vialTomás Miéres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras dos muertes, en el IEA 7 refuerzan el protocolo de prevención del suicidio

Next Post

Cuáles son y cuánto cuestan los autos más baratos de Argentina

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua ordenó una reestructuración del Estado provincial para la elaboración del Presupuesto 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores