Cinco adolescentes, cuatro de 17 años y uno de 16, resultaron lesionados de distinta consideración tras despistar con el automóvil en el que se desplazaban, este jueves a las 13.30 y a la altura de la ex-Usina, en la avenida costanera.
Tres de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y al cierre de esta edición continuaban internados en el Hospital Ramón Madariaga. Dos de ellos en tanto, estaban fuera de peligro (uno de ellos sería el conductor), y fueron dados de alta.
En base a las primeras informaciones, al momento del hecho los jóvenes, todos compañeros de quinto año A “Humanidades” del colegio Santa María, se dirigían a una clase de educación física, cuando por motivos que se investigan se produjo el despiste del vehículo en el que circulaban, un Peugeot 207.
Transeúntes llamaron a la policía y de inmediato acudió un móvil de la comisaría Decimosexta (por jurisdicción), asistiendo a los cinco ocupantes hasta la llegada de una ambulancia, no obstante, se supo que dos de los adolescentes fueron trasladados por el padre de uno de ellos hasta el citado nosocomio.
Personal de Bomberos colaboró en la escena ante la posible pérdida de combustible y debido a que algunos menores quedaron atrapados entre los hierros.
Tras el hecho, PRIMERA EDICIÓN estuvo en el Hospital Madariaga y si bien algunos padres de los menores involucrados optaron por no hablar, otros prefirieron hacerlo fuera de micrófono, para explicar que estaban consternados y tensos a la espera de los informes de los médicos.
Un grupo de al menos treinta menores, todos compañeros del colegio Santa María donde asisten las víctimas, se agrupó en la puerta del sector Emergencias, donde a medida que llegaban se iban informando respecto a la salud y estado de los cinco heridos.
Alrededor de las 17.30 fue dado de alta el conductor y poco después otro de los lesionados (ambos de 17 años), a la vez que los médicos convocaron a los padres de las otras tres víctimas para darles el primer parte oficial. Se supo que los progenitores de uno de ellos se encontraban en Buenos Aires y estaban regresando a Misiones.
Los tres internados
Según el último parte médico, de los tres jóvenes que continúan internados, dos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ambos de 17 años, mientras que un tercero, de 16, fue alojado en sala intermedia en el mismo hospital, confiaron las fuentes.
Los dos primeros, uno presentaba “cefalohematoma con desviación de la línea media, fractura de húmero, luxofractura de codo, contusiones pulmonares múltiples y fractura de fémur”, mientras que el restante sufrió “alteración del sensorio, hemorragia subaracnoidea traumática, contusiones pulmonares múltiples”.
En cuanto al estudiante restante, se informó que sufrió “traumatismo facial, fractura de clavícula derecha y proximal de fémur izquierdo”.