Misiones atravesará este martes una jornada de marcada inestabilidad, con lluvias y tormentas generalizadas, abundante nubosidad y temperaturas elevadas. Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, las condiciones comenzarán a mejorar desde el miércoles, mientras que el jueves se espera el ingreso de aire frío y seco que traerá estabilidad a toda la provincia.
Para este martes 29 de septiembre se prevén lluvias y tormentas intermitentes en todo el territorio provincial, producto de la persistencia de un sistema de baja presión asociado al ingreso de corrientes húmedas.
Los acumulados podrían ubicarse entre 10 y 40 milímetros, mientras que también existe probabilidad de ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
La jornada comenzará templada y se tornará calurosa durante la tarde. La temperatura máxima provincial alcanzaría los 32°C en Eldorado, donde la sensación térmica podría llegar a los 37°C. La mínima sería de 19°C en Apóstoles.

El miércoles 30 comenzará a avanzar una mejora desde el sur provincial, aunque todavía persistirán algunas condiciones de inestabilidad principalmente en las zonas Centro y Norte.
En esos sectores podrían registrarse lluvias y chaparrones, con acumulados estimados entre 3 y 5 milímetros. También se espera abundante nubosidad y un leve descenso de las temperaturas.
Los vientos soplarán del sur, sureste y suroeste, con ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros por hora. La máxima prevista será de 25°C en Puerto Iguazú y la mínima alcanzaría los 15°C en Leandro N. Alem.
Para el jueves 1 de octubre se anticipa un cambio más marcado en las condiciones meteorológicas, con cielo despejado a escasamente nublado y temperaturas más bajas durante las primeras horas del día.
El ingreso de una masa de aire frío y seco garantizará condiciones de estabilidad y no se esperan precipitaciones. Durante la tarde, el ambiente se mantendrá templado y agradable.
La temperatura máxima volvería a ubicarse en torno a los 25°C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima provincial descendería hasta los 12°C en San Vicente.






Discussion about this post