Se puso en marcha hoy la primera fecha del Campeonato Misionero de karting, que dejó varios ‘poleman’ bajo la lluvia, quienes buscarán este domingo redondear el fin de semana con las finales en cada una de las categorías.
Casi cien máquinas le pusieron color al show en el autódromo capitalino, donde la divisional que rompió los relojes fue la Cajeros Promocional. Allí, la clasificación quedó en manos del correntino Joaquín Keil, con 54s272/1000, escoltado por Armando Samwald.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la Senior (exEstándar), tuvo más de veinte protagonistas, por lo que la clasificación debió dividirse en dos tandas. Y allí el más veloz fue el obereño David Lory, con 56s716/1000, por delante de Damián De Lima, para quedarse con la pole position.
En cuanto a la divisional Máster 200cc, Fernando Goichuk, el piloto del DRS Competición, pudo sacarle una luz de ventaja a Ramiro Bareiro, el representante de Puerto Iguazú, y se quedó con el mejor cronómetro del sábado. En el tercer puesto se clasificó Jorge Lory, en una categoría que contó con diez pilotos.
Además, entre las chicas, la campeona Alicia Graef volvió a demostrar su jerarquía al dominar la clasificación de la Copa Damas, seguida por las locales Griselda Da Silva y Candela Espíndola. En tanto, entre los más chicos, el apostoleño Uriel Husulak fue el poleman en la flamante divisional Junior 150cc, mientras que Felipe Morgenstern dominó en Cadetes y Gianluca Sartori hizo lo propio en la divisional Escuela.
La acción continuará mañana desde las 9 con las series clasificatorias, mientras que las finales comenzarán a las 12.30, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen y no se retrase el programa del Automóvil Club Misiones (ACM).
Vale resaltar que, entre las autoridades de la prueba, se encuentra Carlos Zanotti, referente de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA).