El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos. Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que también lanzó misiles, en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
“Irán lanzó decenas de drones desde su territorio hacia Israel hace poco. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están en alerta y constantemente monitoreando la situación operacional”, expresa el comunicado castrense difundido en redes sociales.
“La Matriz de Defensa Aérea de las FDI, junto con aviones de combate de la FAI y barcos de la Marina Israelí, están en alerta y en misión defensiva del espacio aéreo y marítimo israelí. Las FDI están monitoreando a todos los objetivos”, expresó.
Por su parte, el portavoz castrense, Daniel Hagari, expresó: “Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado, el Ejército informará al público“, y avisó que existen “interrupciones en el GPS” mientras se trabaja para interceptar los drones.
Ante este contexto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigió en un mensaje a la nación para asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y pedir a la población que siga las instrucciones del Ejército.
Estados Unidos informó también que Irán comenzó un ataque aéreo contra Israel y aseguró que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas”. En este contexto, el presidente Joe Biden interrumpió su habitual descanso de fin de semana en su casa de playa ubicada en Rehoboth, Delaware, para regresar a la Casa Blanca y reunirse con el equipo de seguridad nacional, con el fin de analizar los últimos acontecimientos.
Fuente: Medios Digitales