En una operación liderada por la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III se desmanteló un supuesto refugio utilizado por cazadores furtivos en el acceso a Colonia Mates, en Santiago de Liniers. Durante el operativo, se incautaron armas, trampas y se rescataron perros utilizados para la caza.
El despliegue tuvo lugar después de varios días de investigación que revelaron que una vivienda ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 17, en la mencionada localidad, servía como escondite para guardar armas y herramientas destinadas a la caza ilegal, y cuyo propietario estaría implicado en este tipo de delitos.
Con la autorización del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, se realizó el allanamiento donde se encontraron tres armas largas tipo escopeta, alrededor de 50 cartuchos de diferentes calibres, prendas de vestir camufladas, elementos para fabricar munición balística, herramientas para la reparación de embarcaciones tipo piragua y botes, así como dispositivos para esconder armas en el monte, como las trampas cazabobos.
Además, se rescataron animales que se encontraban en estado vulnerable y que eran utilizados para la caza ilegal, los cuales fueron atendidos por un veterinario luego del procedimiento. Todos los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde permanecerán depositados.
Los investigadores continúan con las indagaciones para dar con el propietario del inmueble y proceder a su detención, ya que no fue hallado en el domicilio durante el allanamiento.