El fin de semana largo fueron días complicados a la hora de conseguir gas en distintos puntos de distribución, ya sea por el feriado o debido a que los mismos no estaban vendiendo las garrafas a la espera de un nuevo incremento en los precios. La suba estaba pactada para este miércoles y rondaba el 50%, pero finalmente no impactó.
PRIMERA EDICIÓN recorrió las distribuidoras, el gas continúa en los valores previstos y ronda los $6500 para la garrafa de 10kg en planta. Ante esta situación mucha gente aprovechó y se acercó a comprar en la mañana de hoy.
Ante la consulta de este medio a uno de los compradores, el mismo alertó sobre una posible suba de entre 100 y 300% del que fue informado a la hora de comprar. “Va a subir entre el 100 y 300% pero no saben cuando” dijo.
Asimismo, ante esta situación y consultando con la distribuidora, empleados señalaron que “el aumento estaba pactado para este miércoles que ayer a última hora avisaron que mantengamos los precios”. Ante la consulta de a cuanto aumentaría señalaron que no sabían como tampoco precisaron cuando se dará el incremento. Si señalaron que es inminente y se daría en los próximos días.