Apóstoles vivió este domingo por la mañana la bendición de ramos en los principales templos y capillas. La devoción de los fieles se vio reflejada en la celebración en la Iglesia San Pedro y San Pablo.
Esta primera celebración que da inicio a la Semana Santa en la capilla Santa Cruz de los Milagros, donde los apostoleños se acercaron con sus ramos para esperar la bendición que se llevó a cabo en frente de este emblemático templo. Los fieles esperaron con mucha devoción el paso de del cura párroco Alejandro Cañete, ministros y sus colaboradores, quienes fueron los que estuvieron a cargo para la bendición.
Luego se realizó la caminata con procesión tan significativa hacia la Iglesia San Pedro y San Pablo donde finalizó la santa misa con las familias alrededor de la plaza San Martín.
Así, lleno de emoción y devoción por este día, los apostoleños vivieron el Domingo de Ramos en este comienzo de Semana Santa que esta ciudad vive siempre de manera particular, con sus costumbres y tradiciones arraigada a lo religioso.
Ver esta publicación en Instagram
También se llevaron a cabo celebraciones en las capillas Santa Rita, San Cayetano, Nuestra Señora Itatí y Nuestra Señora de Fátima (Tres Capones) y a las 20 nuevamente se concretará una ceremonia en el centro, en San Pedro y San Pablo.
La parroquia Santísima Trinidad de rito bizantino ucraniano lo hizo en su templo a las 7,30 la cual concentra muchísimos colonos y fieles de la localidad de Apóstoles como de Tres Capones, Colonia Unión, Concepción de la Sierra y Azara, entre otras.
El cura párroco Alejandro Cañete, en el sermón de la santa misa, se expresó sobre el acompañamiento del papa Francisco a la Bendición de Alimentos en Apóstoles: “Es un gozo y bendición el acompañamiento a través del nuncio del papa Francisco por lo que significa para la comunidad a lo largo de tantos años por los apostoleños”.