El Papa Francisco a través del Nuncio comunicó el acompañamiento a la tradicional y casi única bendición de alimentos que se realiza el sábado de Gloria en Apóstoles.
Su Santidad el Papa Francisco imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica a los ciudadanos peregrinos y visitantes de Apóstoles ” Ciudad de la Semana Santa y el Pesanké”
“Con motivo de la celebración de la Samana Santa 2024, el Santo Padre se une espiritualmente a todos los participantes y pide al Altísimo que la vivencia de Semana Santa les ayude a redescubrir el misterio de la Salvación y a movilizar los corazones hacia Dios y que pueda resplandecer la alergía en los rostros, que se sienta la fragancia de la libertad y del amor fraterno. Invocando la intercesión y protección de la Virgen María, hace extensiva la Bendición a todos los participantes de la celebración”
El padre Alejandro Cañete de la Iglesia San Pedro y San Pablo afirmó “fue enviado por la Nunciatura, el Nuncio imparte por medio del Papa Francisco”.
Ver esta publicación en Instagram
La bendición de alimentos en Semana Santa
La bendición de alimentos se realiza el sábado de Gloria en la ciudad de Apóstoles. Allí familias de la comunidad y colonias cercanas se acercan de manera masiva al centro de la ciudad en cercanías a la parroquia San Pedro y San Pablo , con sus canastos de alimentos llenos de distintas preparaciones según cada costumbre, ya que en la zona hay muchos inmigrantes e incluso muchos han incorporado los alimentos de los inmigrantes como el llamado Pisanki o pesankes.
“Compartimos las tradiciones que han traído nuestros abuelos para celebrar las Pascuas y como fueron adaptadas a los productos de la tierra misionera”, expresan los fieles.
Así, con la paska (pan salado y decorado), babka (pan dulce) o midiunek (pan de miel), shenka (jamón de cerdo), jrin (rábano picante), mashlo (mantequilla), ser (ricota), sal, pimienta, Hyatse (huevo sin cáscara), krashenkas (huevos pintados), pysankys, kovbassá (chorizo ahumado o hervido), Zolonena (panceta ahumada), carnes de cerdo y no faltó quien lleve sus bebidas, el vino, por ejemplo, con el que se brindará este domingo de Pascuas.
También en las capillas que dependen de la misma, en Las Tunas, Concepción de la Sierra, Azara entre otras localidades