En un partido parejo, dinámico, intenso y muy apretado, Tacurú le ganó ayer como local a Centro de Cazadores por 40 a 28, en el marco de la primera fecha, Zona Capital, del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
La “Hormiga” remató el partido en los minutos finales con los tries de Joaquín Polattini, a los 32, y Carlos Insaurralde a los 36 minutos, teniendo en cuenta que hasta ese momento el “azulgrana” estaba arriba 28-26.
La tórrida tarde en Villa Lanús no fue impedimento para que se pueda apreciar un gran partido, por momentos de ida y vuelta y con resultado incierto.
Tacurú demostró toda su aptitud para mover la pelota, involucrando a forwards y backs, mientras que Centro apostó a su libreto de controlar la pelota y ganar espacios con los delanteros.
En las formaciones ambos tuvieron aciertos y errores, situación que hizo que el duelo esté parejo por ese lado.
La primera etapa tuvo un ritmo intenso, con los dos intercambiando la posesión y buscando llegar al ingoal rival con sus mejores armas.
En ese contexto, el juego se hizo parejo y el marcador cambiante, pero siempre con una mínima diferencia a favor de uno u otro.
Para Tacurú apoyaron Domínguez, Castillo y Procopio, mientras que Letviñiuk aportó un penal; por el lado del “cazador” llegaron al try González, Antúnez y Rodríguez Mareco, quien además aportó dos conversiones para el 19-18 parcial a favor de la visita.
Lo supo aprovechar
El complemento mostró a Tacurú con más resto físico que su rival y eso quedó en evidencia en los minutos finales, donde la “Hormiga” atacó en forma profunda y logró vulnerar a la defensa cazadora.
Castillo apoyó a los 2 de juego, pero “Achura” Rodríguez Mareco, con dos penales, volvió a poner arriba a Centro.
Fue el momento del partido donde el pie fue el arma elegida, por lo que “Tacu” sacó diferencia con un penal de Martín Bianchi, pero por la misma vía Rodríguez Mareco aumentó para el azulgrana.
Con 10 por jugar, la visita estaba arriba 28-26, pero Tacurú lo fue a buscar y tuvo su recompensa. Con las penetraciones de sus tres cuartos encontró el camino para llegar al ingoal rival, con Polattini apoyando a los 31 luego de un ataque profundo, mientras que Insaurralde aumentó con un try a los 36, para liquidar el pleito, porque las dos conversiones de “Manu” Bianchi dejaron a la “Hormiga” 40-28 arriba y con casi nada por jugar.
Una muy buena victoria de Tacurú, que lo supo ir a buscar en los minutos finales y arrancó el Apertura con el pie derecho, dejando atrás a un rival difícil como Centro de Cazadores, que dio batalla hasta el final.
El “Azzurro” no perdonó
CAPRI le ganó claramente a Lomas por 42 a 5, ayer en Villa Cabello, en el restante encuentro de la Zona Capital. El “Azzurro” sumó punto bonus y al igual que Tacurú lidera el grupo con cinco unidades.