La policía de la Unidad Regional IX, con base en Jardín América, allanó dos viviendas en el barrio La Tosquera y detuvo a seis personas, cuatro de ellos menores de edad, como sospechosos de administrar un “aguantadero” de elementos sustraídos y por el ataque a un efectivo a punta de machetes y presuntamente con un arma de fuego.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que el caso comenzó durante la noche del viernes cuando un efectivo policial divisó en calles de esta localidad a un joven circulando en una motocicleta que reunía las mismas características que una cuyo robo fue denunciado días atrás.
Por ello comenzó un seguimiento controlado y al establecer que el motociclista ingresó en una vivienda del mencionado barrio, se predisponía a realizar la identificación correspondiente y verificar el vehículo.
La respuesta de la familia fue un ataque a machetazos, a manos del mencionado joven y sus tres hermanos, entre ellos una mujer.
El policía afortunadamente no resultó herido pese a que le arrojaron varios machetazos y lo intimidaron con una pistola. Cuando llegó una patrulla de apoyo, dos vecinos de esta familia, menores de edad ambos, comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes al móvil, lo que obligó a la retirada.
Este sábado, con orden de allanamiento, requisaron la vivienda de los sospechosos y la de sus vecinos, quienes ya habían sido demorados el mismo viernes y eran buscados como sospechosos de otros hechos delictivos.
En la morada, hallaron partes de motocicletas, repuestos, teléfonos celulares, una computadora, herramientas varias, cuchillos y machetes y dos motocicletas ocultas con trapos en el fondo de la propiedad.
Finalmente fueron detenidos una mujer de 34 años, un joven de 24, y dos jóvenes de 17 y 16 respectivamente, todos hermanos. Estos últimos quedaron a disposición de la Justicia Correccional y de Menores en turno en tanto que los mayores, fueron alojados en la comisaría local.
Por su parte, los otros dos menores de 16 años, vecinos de la familia, quedaron en la mira por otros hechos delictivos y presumen que serían cómplices de los anteriores o al menos también guardan relación con el desguace de motocicletas robadas y son sospechosos de “guardar” elementos malhabidos en su vivienda y de participar en al menos dos robos de vehículos en Oberá y Garuhapé.