Lo mejor del fútbol misionero se pone en marcha una vez más. Es que hoy, con la participación de 24 equipos de siete ligas distintas, comenzará el Torneo Provincial 2024, que organiza la Federación Misionera de Fútbol.
La primera fecha tendrá varias particularidades a tener en cuenta. Desde la expectativa por el regreso de Guaraní Antonio Franco, el clásico jardinense, la defensa del título de Mitre y la participación de un equipo correntino, proponen un primer capítulo que promete ser muy interesante.
En la Zona 1, no hay dudas que el duelo destacado será el que afrontarán dos viejos conocidos como Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó. El encuentro se jugará a partir de las 17, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y para el Auriazul será el primer escollo con vistas a la defensa de la corona tras vencer el año pasado en la final a River de Villa Bonita.
El otro encuentro será el que sostendrán Tuyutí de Apóstoles y el representante de la Liga Obereña Olimpia San Antonio. El duelo será a las 17.
La Zona 2 también tendrá dos atractivos. Primero se enfrentarán AEMO de Oberá y Rosamonte de Apóstoles, a las 16.30; mientras que, media hora más tarde, se dará un prometedor juego entre Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown, que mantiene atento al público en general por el hecho de ver si el Colectivero jugará o no con algunos jugadores del plantel profesional.
A su vez, en la Zona 3, se dará un suceso poco frecuente y es que un equipo de Corrientes participará en el torneo. Estamos hablando de Sol de Mayo de Colonia Liebig, que jugará en su cancha ubicada en tierra correntina, frente a Atlético Oberá. El equipo solense pertenece a la jurisdicción de la Liga Apostoleña y ya jugó un provincial, pero con el formato anterior y su incursión no deja de ser llamativa.
Por este mismo grupo se enfrentarán Guaraní Antonio Franco y Deportivo Corpus, duelo que se llevará adelante en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, a las 17 al igual que el otro juego. Será el regreso de La Franja tras la decisión de no defender el título del 2023, que logró un año antes.
En la Zona 4, las miradas estarán dirigidas al clásico jardinense que será protagonizado por Deportivo Jardín América y Timbó, que se medirán en cancha del primero a las 16.30; mientras que, en el mismo horario, pero en San Pedro, Puerto Argentino recibirá a Libertad de El Soberbio.
Y en la Zona 5, se darán los cruces de San Martín de Wanda y Nacional de Puerto Piray, uno de los clásicos animadores de los últimos años en el fútbol provincial; y además chocarán Central Iguazú y Casino, también de Iguazú. Jugarán a las 17 y 18.30, respectivamente.
Finalmente, en la Zona 6, Luz y Fuerza y Villa Nueva, ambos representantes de la Liga Regional de Iguazú, se verán las caras a las 16.30; en tanto que a las 18, Deportivo Vicov de Eldorado será anfitrión de Deportivo Victoria.
En cuanto al modo de clasificación, a los octavos de final avanzarán dos mejores de cada grupo más los cuatro mejores terceros. La ronda está prevista para el 9 de junio.
El ganador del certamen clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, que todavía no tiene fecha confirmada.
Indultos para todos
La Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) determinó que, para el certamen que dará inicio hoy, se darán por cumplidas las sanciones pendientes de la edición 2023, tanto para los jugadores como para los técnicos o parte de cuerpos técnicos.
Es decir que los protagonistas que recibieron rojo o informes y debían purgar fechas de sanción en este torneo, fueron habilitados para jugar los encuentros y firmar las respectivas planillas, según lo dispuso la organización.