La dirigencia de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) determinó que el Torneo Provincial 2024 arrancará el próximo 17 de marzo y no el 3, como se había previsto inicialmente.
Los dirigentes de las siete ligas misioneras que componen la entidad se reunieron la semana pasada en esta ciudad para terminar de delinear los aspectos organizativos del certamen para la primera división, femenino e infantiles que se desarrollará en esta temporada.
Tal como se había establecido anteriormente, serán 24 los equipos de toda la provincia que participarán del torneo, que el año pasado otorgó dos plazas para el Regional Federal Amateur.
Los equipos serán divididos, tal cual ocurrió el año pasado, en cuatro zonas de seis elencos cada una. Se jugará todos contra todos (ida y vuelta) y lo harían cada quince días, ya que necesitan consagrar al campeón para septiembre próximo, cuando arranque el Regional, por lo que si se juega una vez al mes no finalizará en la fecha límite que pone el Consejo Federal para conocer a los representantes de cada liga o federación.
Clasificarán directamente a los cuartos los primeros; mientras que los segundos y terceros disputarán una reclasificación a partido único y los ganadores se meterán en cuartos, cuyos ganadores accederán a semifinales y final, que se disputarán a partidos ida y vuelta. En el encuentro de la semana pasada ya se sorteó la integración de zonas.
La zona A quedó integrada por: Casino de Iguazú, Corpus, San Martín de Wanda, River de Villa Bonita, Tuyutí de Apóstoles y Atlético Jardín. En la B lo harán: Villa Nueva de Iguazú, Atlético Posadas, Guaraní, Olimpia, Puerto Argentino de San Pedro y Victoria. Mientras que en la zona C se encuentran Luz y Fuerza de Iguazú, Guacurarí de Posadas, Atlético Oberá, Libertad de San Vicente, Nacional (Piray) y uno más de la Liga Posadeña. El último campeón del torneo Bartolomé Mitre lo hará en la D junto a Central Iguazú, AEMO, Rosamonte, Timbó y Vicov.