domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas buscará mantener el precio del boleto de transporte durante marzo

A pesar de la quita de subsidios, desde la Comuna mantienen el compromiso de “aguantar” el precio del boleto. Esperan que las empresas normalicen las frecuencias el próximo mes.

21 febrero, 2024

Acorde a lo que se había comprometido en la primera audiencia pública del año para la actualización de tarifas, desde la Municipalidad de Posadas aseguraron que trabajan en mantener el valor del pasaje, al menos, hasta finales de marzo.

La quita de subsidios y los picos de inflación de los últimos meses no facilitaron este compromiso asumido por la Comuna. “Habíamos conversado que durante todo lo que eran estos meses de enero, febrero, marzo, se iba a mantener (la tarifa) por una cuestión de que también es algo que habían solicitado los vecinos”, explicó la directora de Gestión Operativa del Transporte Público municipal, María Eugenia Castro, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

No obstante, adelantó que trabajan para “cualquier cosa que pueda suceder” y que la incertidumbre del panorama nacional no les permite confirmar cuando serán las fechas de futuros aumentos del pasaje, ni siquiera de cuánto serían estos incrementos.

“Será difícil, pero seguimos trabajando de acá a lo que termina el mes de marzo, porque la quita del subsidio fue ahora en enero”, indicó y agregó que todos los cambios que se dan en febrero, desconocen cómo impactarán en el siguiente mes. “Venimos trabajando mes a mes con todas las novedades que van saliendo desde Nación”, reiteró.

Normalizar las frecuencias

Una de las medidas que tomaron las empresas durante la escalada inflacionaria fue la de reducir frecuencias. Si bien, en el verano el servicio de transporte se reduce un 30%, este verano ese porcentaje fue mayor.

No obstante, desde el Municipio negaron que se trabaje en la planificación de nuevas líneas para reforzar el servicio a los barrios afectados por esta merma de recorridos. “Los recorridos son los que conocen hoy por hoy los vecinos; pero sí trabajamos con los recortes de frecuencia, intentamos que se siga sirviendo a todos los barrios, de la misma manera que se servían en los recesos anteriores, respecto a lo que eran años anteriores”, especificó.

“Estamos en esta etapa donde, por ahí, hay algunos barrios que se quedan más resentidos, por la cuestión de la frecuencia baja, sumado a todos los problemas que hubo en este mes”, apuntó.

Marzo es un mes bisagra para el servicio de transporte que, regularmente, normaliza sus recorridos y agrega unidades de refuerzo en las “horas pico”. Durante  julio, en el receso escolar, se da una leve merma nuevamente, pero no tan significativa como en la temporada estival.

“La idea es que el sistema funcione de la forma que siempre trabajó, pero como exceden muchas cuestiones hoy por hoy, si tenemos que trabajar y reordenar algo, lo vamos a hacer y vamos a tratar de que el usuario prácticamente no lo sienta o por lo menos esté informado y sepa cómo va a funcionar el sistema”.

 

Gratuidad de boletos

Tanto las personas mayores de 70 años, como personas con discapacidades cuentan con el beneficio de boleto gratuito. Desde el área municipal adelantaron que estos boletos gratuitos se mantendrán, a pesar de las complicaciones que se presentan en el sector.

Para acceder al mismo, los interesados deben acercarse con su DNI y la fotocopia del DNI a cualquier punto de las oficinas de Servicios Urbanos SA (SUSA), donde le validarán el beneficio en su tarjeta SUBE, en la aplicación SUBI o bien se le otorgará una tarjeta de QR estático, para que puedan trasladarse en cualquier línea.

El beneficio tiene una validez de un año, por lo que, dentro de ese período, deben validarlo en los puntos antes mencionados.

 

Nueva concesión

La próxima semana se abrirán los sobres de los oferentes que licitaron para adjudicarse las líneas 14 – 16 – 23 y 28 que dejará “vacante” Bencivenga, una vez que deje de brindar el servicio.

Desde la Comuna no adelantaron la cantidad de aspirantes a la adjudicación, pero afirmaron que a mediados del próximo mes ya se sabría quien sería “el ganador”, de la licitación.

“Entre que se abran todos los sobres, se analice toda la documentación y demás, en mitad de marzo quizás se sepa quién será el adjudicatario de las líneas”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Vecinos preparan diferentes reclamos contra el Grupo Z

  • Reducción de frecuencias y paradas de colectivos llenas: continúa el maltrato del Grupo Z a los usuarios
Tags: #PosadasBoletoColectivosGrupo ZTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones, entre las cinco provincias más elegidas para viajar en 2024

Next Post

La UNaM se declaró en emergencia presupuestaria y establecerá prioridades

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores