viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policía apartado de su cargo por presunta implicación en robos y estafas

Fue detenido esta mañana y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá.

17 febrero, 2024

Un nuevo escándalo sacude a la interna de la policía provincial. Esta vez, por la detención de un efectivo del Comando zona Sur de Oberá a quien acusan de robar maquinarias, chapas y herramientas de un galpón que alquilaba para el funcionamiento de un taller mecánico.

Tiene 32 años y es oriundo de Cerro Corá pero trabaja en la Capital del Monte hace varios años.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el uniformado fue denunciado días atrás por supuestos hechos de hurto en el galpón rentado y que los elementos se utilizarían para pagar deudas con terceros.

Por otra parte, estaría vinculado a casos de estafas virtuales y se investiga su participación en toma de préstamos de personas adultas mayores a quienes ayudaba cuando cumplía servicio adicional en un banco.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía comunicaron que iniciaron una investigación interna y de momento ya fue pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su situación judicial.

La detención se concretó durante la mañana de ayer cuando el efectivo iba a tomar el servicio, mediante orden del juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón.

Sus propios camaradas le notificaron la orden de arresto y por cuestiones de seguridad fue alojado en otra dependencia de la UR-II.

Posteriormente se realizó un allanamiento en su propiedad y secuestraron una hidrolavadora, varias chapas de zinc, máquinas industriales y elementos ajenos al taller de chapa y pintura que administraba.

El dueño del lugar reconoció los mismos como los que fueron desapareciendo paulatinamente desde diciembre a la fecha.

En este contexto, se lo investiga por estafas virtuales en las cuales varias de las víctimas también serían policías. El mecanismo o al menos uno de ellos, era pedir dinero prestado para cubrir supuestas necesidades o enfermedades de familiares o propias, pero nunca retribuía el dinero.

Otra maniobra era inversiones en plataformas digitales que nunca daban fruto y la tercera, acaso la más grave, solicitar préstamos personales con datos de terceros (mayormente jubilados) y hacer transferencias a otras cuentas bancarias.

Si bien no fue denunciado todavía directamente por este tipo de delito, hubo muchos casos denunciados con autores anónimos o desconocidos por lo que investigarán si hay algún elemento que lo vincule a estos hechos.

Por lo pronto, se espera que entre lunes y martes sea indagado por el propio juez Alarcón, por ahora con la imputación provisoria de “hurto agravado por ser funcionario público”.

 

Otros efectivos detenidos

En septiembre de 2022, tres efectivos de la Unidad Regional II fueron apartados de la fuerza por una supuesta persecución irregular a un joven motociclista, quien se cayó del vehículo y permaneció varios días internado en grave estado. Los uniformados nunca lo ayudaron tras el siniestro.

Durante el 2023, en la fuerza se produjeron varios escándalos con funcionarios involucrados en hechos delictivos.

Uno de ellos fue en la comisaría de Pozo Azul cuando se robaron la batería de una camioneta 4×4 secuestrada y el autor sería un agente que trabajaba en ese lugar.

Otro hecho resonante que salpicó de alguna manera a la fuerza de seguridad provincial, fue el de un caso de torturas y secuestro a un joven en Bernardo de Irigoyen que permanece con dos policías detenidos.

Más cerca en el tiempo, en enero de 2024, un comisario y jefe de uno de los Comandos de Posadas, fue denunciado por golpear y amenazar de muerte a su mujer.

Cabe recordar que desde que asumió la nueva Jefatura de Policía, encabezada por el comisario general Sandro Martínez, este dejó en claro que no iba a tener contemplaciones con los efectivos que obraban mal dentro de la institución. Incluso dijo en una entrevista “no me molesta que la prensa descubra a los delincuentes disfrazados de policías”.

Noticias relacionadas:


  • Detuvieron a un comisario de la Policía por violencia de género

  • “No nos molesta que la prensa nos muestre a los delincuentes disfrazados de policías”

  • Sargento de la policía dijo que robó por “hambre y necesidad”

  • Ya son tres los policías detenidos en un mes como autores de robos

  • Expulsaron de la Policía y arrestaron a un sargento por robar dos fusiles en Apóstoles

  • Imputaron por robo al policía de Pozo Azul y continuará detenido

  • Apartaron a tres policías por la persecución a un motociclista
Tags: #Detenido#OberáPolicialesPolicías apartados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alarmante: casi 27 millones de personas ya cayeron en la pobreza en Argentina

Next Post

Intentaban ingresar marihuana a Posadas por “El Arco” y fueron descubiertos

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores