El juez de instrucción 7 de Posadsa, Miguel Mattos, le notificó ayer al policía detenido por violencia de género que seguirá en esa condición, al menos por ahora tras la imputación formal de la cual se notificó, pero optó por no responder preguntas.
Se trata del comisario inspector detenido el lunes quien estaba a cargo de la División Comando Radioeléctrico de la zona oeste de Posadas y que fue denunciado por supuestamente agredir a su concubina, una mujer de 39 años, en una vivienda de la chacra 249 de la capital misionera.
El uniformado designó a su defensor particular y decidió abstenerse en la audiencia indagatoria ante el magistrado encargado de llevar la causa.
Cabe recordar como fuera publicado en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN, que el efectivo se encuentra detenido desde el lunes cuando se concretó la denuncia por “violencia de género”.
Por el momento no trascendió si existen denuncias previas pero las fuentes en contacto con este medio revelaron que habría varios antecedentes violentos con el comisario supuestamente involucrado, según sus propios hijos habrían ratificado en sede policial, al menos el menor de ellos. La pareja tiene dos hijos en común según confirmaron las mismas fuentes.
Si bien los detalles no se conocieron a pleno en referencia a la agresión y muchos datos se preservan para evitar que la víctima atraviese un momento aún más delicado, lo que derivó en la discusión y posterior ataque del uniformado con la mujer, es que nuevamente ella lo habría descubierto en una infidelidad y el reclamo fue subiendo de tono hasta que se desencadenó la situación violenta, que constó de varios golpes a mano abierta en el rostro y zamarreos.
Esto ocurrió el domingo 14 de diciembre en la vivienda que ambos comparten en la chacra 249 y la mujer fue atendida el mismo día en un centro de salud por golpes en la cabeza que no serían de gravedad, pero requirió más que nada asistencia psicológica.
Primero fue contenida por algunos familiares y una vez que denunció el episodio, por parte de especialistas de la policía.
Al día siguiente, con la denuncia consumada, Mattos ordenó la detención del policía que tiene 23 años dentro de la fuerza y que según explicaron desde la misma, luego de que avance el proceso judicial, podría ser pasado a disponibilidad por tratarse de un hecho grave en caso de ser hallado culpable.