Minutos de pánico se vivieron esta madrugada en un avión de Aerolíneas Argentinas que salió de San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires, ya que debió hacer un aterrizaje de emergencia en Neuquén por problemas técnicos.
Según el testimonio de uno de los viajantes, cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto avisó que iban a comenzar a descender. “Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, narró uno de los pasajeros del AR1639.
La decisión por parte de los tripulantes se llevó a cabo por problemas de presurización de la cabina, por lo cual se pidió autorización para aterrizar en el aeropuerto Juan Domingo Perón en la ciudad de Neuquén.
“Empezó a hacer un calor impresionante y se comenzó a sentir la presión en los oídos”, contó Nicolás, uno de los pasajeros, en diálogo con TN.
La bronca de los pasajeros por el maltrato en el aeropuerto
“No había médicos pediátricos para atender, esperamos una ambulancia que nunca llegó y tuvimos que pagar un taxi para ir a una clínica privada en Neuquén”, agregó un testigo mientras denunciaba que, por parte de la empresa, no les comunicaron más detalles sobre el motivo del incidente.
Quedaron varados varias horas en dicho lugar y manifestaron una importante falta de atención por parte del personal de Aerolíneas Argentinas: “Tardaron dos horas en traernos agua y unos snacks que trajeron de otro avión que había llegado porque nos dijeron que estaba todo cerrado”.
En la red social X, otra persona que vivió la situación se quejó adjuntando un video: “No hay comida, ni hay hotel para todos. Pésimo manejo de crisis”, escribió el usuario @talarico1978.
Fuente: Agencia de Noticias NA