El mes de febrero se caracteriza por ser de los enamorados y cada 14 se celebra el amor en todo el mundo en el Día de San Valentín. No obstante, en la previa, se celebra el Día del Amante.
Aunque no esté marcado en el calendario oficial, el 13 de febrero las parejas clandestinas festejan este día y más en la Argentina, siendo que nuestro país está cuarto entre los países latinoamericanos más infieles, según Gleeden, una aplicación de encuentros que creció durante la pandemia y que en América Latina cuenta con más de 1.5 millones de usuarios.
Esta festividad surgida en Canadá pero muy popular en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, apareció de la red social de citas canadiense Ashley Madison, que afirma, según datos que recoge en su sitio web, que los días previos y posteriores a San Valentín es cuando hay más actividad y se dispara el número de infidelidades.
En ese sentido, Gleeden construyó el ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscriptos en la aplicación, según cada ubicación geográfica. En base a estos datos, se pudo determinar que Argentina es el cuarto país “más infiel” de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México.
De igual manera, se desarrolló el ranking de las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Misiones.
@ignacio_marino02 No avanza más este tipo #cornudo #guampa #fypシ #viral #argentina ♬ sonido original – ignacio_marino02
Qué buscan las personas en una relación paralela
Un 39% afirma que lo hace por atracción sexual a su amante, mientras que el 32% dice que tiene amantes para romper con la rutina, el 26% para cumplir sus fantasías restantes y el 3% porque no se sienten a gusto con su pareja habitual y necesitan comprensión.
Al respecto, el director del sitio de citas Ashley Madison, cuya área de responsabilidad es Latinoamérica, Christoph Kraemer afirmó que “con el tiempo, las personas evolucionan y las necesidades personales van cambiando, y a veces las parejas tradicionales ya no logran cubrir todos los requerimientos emocionales y sexuales entre sí”.
Sobre ciudades argentinas en particular, explicó que “estamos observando que las personas se animan a poner en práctica todo lo que antes no se habían permitido hacer. Para muchos tener un amante o varios, es el complemento perfecto como método de autocuidado y realización personal; y también para resguardar a su pareja principal. Los modelos monógamos están quedando cada vez más atrás, junto con los prejuicios y la rigidez de cómo deben ser los vínculos sexuales, permitiendo abrir el juego a nuevas formas de relacionarse”.
Fuente: Noticias Argentinas/Infocielo (con datos de Gleeden y Ashley Madison).