Por supuesto, en la audiencia pública por la actualización del boleto del transporte público en Posadas también hablaron algunos de los tantos usuarios afectados. Representantes de organizaciones civiles y también vecinos estuvieron presentes.
Forma de pago que excluye: “Como padres nos queda salir a escrachar en los medios o acudir a la Justicia”
Patricia Zarza, integrante de la RED Federal Familias TEA Misiones aprovechó sus minutos de exposición en la audiencia para criticar la falta de adecuación del servicio para personas con discapacidad y adultos mayores. Sobre éstos últimos, se refirió a la ineficiente modalidad de presentar documentos o papeles para tramitar el cartón, ya que es de manera presencial y a veces deben soportar extensas filas.
La falta de tarjeta sube es un problema porque “las personas con discapacidad las necesitan, ya que la aplicación del celular no es accesible para las personas ciegas o con problemas cognitivos”, indicó.
Aseguró que han presentado notas y reclamos a todas las entidades pertinentes, incluso nacionales, pero no hubo respuestas favorables. “Nos queda como padres salir a los medios a escrachar o ir a la Justicia”.
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“Como usuaria vengo a plantear que esta audiencia pública es una truchada”
Por su parte, la usuaria Florencia Aguirre apuntó contra todos los males del servicio público: pésimo estado de las unidades, falta de frecuencias, costo del pasaje y, sobre todo, ironizó sobre la postura de los empresarios del rubro que aseguran que “no les alcanza”.
“Año tras año nos convocan para supuestamente escucharnos, y resulta que es una audiencia pública no vinculante Tiene que ser vinculante y que de acá salga un pliego de reclamos de los usuarios y que la empresa tenga que cumplir en determinado plazo“, manifestó, y sostuvo que las audiencias solamente responden a los intereses de los empresarios.
“Si no les cierran los números… ¿por qué la empresa no paró de crecer en todos estos años y de expandirse?“, criticó Aguirre. Por último, insistió en que los ciudadanos deben poder acceder a la información pública.
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“En otras partes del país también quitaron el subsidio y aún así el pasaje no es tan caro como acá, ahí está la brecha”
Un vecino de Villa Cabello y asiduo usuario del transporte público, también enumeró las críticas ya conocidas: falta de frecuencias, colectivos en mal estado y choferes con pésima atención al cliente.
Hizo énfasis en que la empresa “nos quiere hacer creer que el aumento vendrá de la mano con la quita de subsidios y no es así, porque por ejemplo en Buenos Aires aumentó pero siguen pagando menos que acá“, describió, y se refirió a la gran variedad de empresas que allí trabajan, a diferencia del monopolio que rige en Posadas.
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