Este jueves por la mañana se realiza en el auditorio del Jardín Botánico la audiencia pública donde se trata la readecuación de tarifas del transporte urbano de pasajeros de Posadas.
El paso previo a un nuevo “boletazo” en la capital provincial que se espera en la ciudad, y que ayer el titular de Movilidad Urbana dijo que debería costar $1200, atrajo a pocos oradores y oyentes.
Pero, en defensa de los usuarios, está Marcos Contreras, titular de la Asociación Civil Defender, quien expuso en PRIMERA EDICIÓN los reclamos que expondrán este jueves.
Primero que nada, resaltó que “es sumamente importante la concurrencia y la participación de los usuarios para no facilitar los esquemas donde aparentemente el Estado funciona como una sucursal del Grupo Z, que hoy por hoy comanda todo el transporte urbano de la provincia de Misiones”.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de las presentaciones, reclamos, notas al Municipio y a la Provincia, Contreras resaltó que “hoy dentro de los planteos que vamos a solicitar en nombre de los usuarios es que se frene cualquier tipo de aumento hasta marzo, mínimamente, más allá de las pretensiones de las empresas, porque en este contexto que estamos viviendo lo que importa es el interés, el bolsillo y la economía de los usuarios, de cara a todos los otros aumentos que pueden venir”, explicó en la previa.
Explicó que el monopolio se atribuyó facultades que no le corresponden tras la última suba del boleto de colectivo, “fue hecho a futurología, fue diciendo y atribuyéndose en exceso facultades ante la posibilidad que nos iban a quitar subsidios, que finalmente no fueron así. Y nosotros igual hemos recibido el impacto en la tarifa en la ciudad de Posadas, sin la audiencia pública, vulnerando nuestros derechos, la misma carta orgánica”, explicó.
Añadió que “a partir de acá no pueden haber más aumentos, esa es nuestra postura”.