viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Farmacias con “stock crítico” de repelentes y aumentos hasta de un 100%

Si bien, advirtieron que la situación se irá normalizando de a poco, explicaron que los proveedores están limitando la compra.

21 diciembre, 2023

Con 93 casos confirmados la última semana epidemiológica, es noticia el aumento de casos de dengue en la provincia y en el país. En ese marco (y teniendo en cuenta que la principal recomendación es usar repelente), PRIMERA EDICIÓN recorrió las farmacias posadeñas corroborando, en primer lugar, que hay faltante de stock y, en segundo lugar, que las pocas opciones disponibles están a un precio elevadísimo.

“Hoy en día no se está consiguiendo repelente porque hay muchos casos de dengue y eso hace que no haya ni en supermercados ni en farmacias. Por ahí, en algunas farmacias se consiguen, pero es como lo que pasa con todos los productos… te cobran el doble”, explicó el farmacéutico Gabriel de la farmacia Grenon.

Tal es así que el repelente más chico de 60 ml (de bolsillo) de la marca OFF, donde se consigue cuesta en promedio 1.500 pesos. En ese sentido, cabe mencionar que la única marca disponible en la mayoría de las góndolas posadeñas es OFF y, en casi todos los locales visitados solo está disponible la versión spray, no la versión crema.

Por su parte los OFF de 170 cc en aerosol naranja cuestan 3.200 pesos y el aerosol verde “extra duración”, que brinda cobertura por 12 horas, cuesta alrededor de 4.200 pesos. En ese sentido, cabe recordar que el precio no solo varía en función al tamaño del producto sino en la duración de cobertura.

En cuanto a los repelentes para niños y bebés, que tienen una composición especial sin el olor característico, están aún más caros variando entre 8.000 y 9.000 pesos la edición de 100 ml en crema.

“La gente entra a la farmacia, pregunta, vienen acá después a los supermercados y por ahí terminan consiguiendo en supermercados, pero algunos de 100 gramos estarían pagando entre 2.400 y 3.000 pesos. Por ahí en alguna farmacia del centro hay, pero ya se están quedando sin stock.Los proveedores solo dicen que están en falta… También están preguntando mucho sobre las vacunas por el tema dengue, pero tampoco se consigue”, agregó el farmacéutico.

Un dato a destacar es que en ninguna de las farmacias recorridas se encontró repelentes tamaño familiar de 200 gramos y, haciendo un sondeo por plataformas como Mercado Libre, se pudo constatar que cuestan alrededor de 3.000 pesos.

 

Se disparó la demanda

Ante ese panorama, este Diario consultó con el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines (CaProFarBo) Alberto Ruiz quien explicó que “hay faltantes en los proveedores y a su vez, la demanda de repelentes ha aumentado muchísimo. Las farmacias dicen contar con un stock crítico, con poco surtido de marcas, esperando reposición para los próximos 7 o 10 días. Algunas empresas mayoristas y distribuidoras, están en la misma situación”.

Se trata de una demanda que “estamos pudiendo cubrir con dificultades porque no todos los proveedores están entregando las unidades que se piden”, agregó Ruiz.

En ese sentido, todas las farmacias visitadas coincidieron que, con el aumento de casos de dengue, aumentó también de forma exponencial la cantidad de clientes buscando repelentes.

Así lo contó Claudia, una de las farmacéuticas de farmacia Bello. “Hay una demanda muy importante, y el faltante está hace diez días aproximadamente. Los proveedores dicen que se va a ir normalizando de a poquito, pero igualmente nuestra compra es limitada, no es que podemos comprar las unidades que queremos”, explicó.

 

Marcas alternativas

Mientras tanto, para cubrir la necesidad, en la farmacia Bello explicaron que están buscando la manera de reemplazar la marca más importante que es OFF, por otras alternativas para dar respuesta a los clientes ya que “prácticamente todos los que entran preguntan por repelente, cuáles hay y cuál es el precio”, afirmó Claudia.

Es así que, en el caso de la farmacia Bello, sacaron a la venta la línea de repelentes marca “Stop Vais” que es más económica que el OFF. En cuanto a precios, “los sprays que están disponibles marca Stop Vais están 2.100 pesos más o menos y el OFF spray 3.000 y 4.200 pesos. Es decir, las opción está entre 2.000 y 4.000 pesos”, afirmó.

Además, “en nuestro caso no tenemos recargo con tarjeta ni con débito ni con crédito en un solo pago”, explicó. Se trata de una gran ventaja teniendo en cuenta que los repelentes aumentaron un 100% en una semana, según lo explicó. Por su parte, en Farmacity también se vieron poquísimas opciones de la marca OFF pero comenzaron a ofrecer repelente marca Farmacity en edición aerosol de 200 ml a un costo menor: 1.900 pesos.

 

El IPS seguirá cubriendo el 50%

Desde el IPS confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que seguirá funcionando el beneficio del 50% de descuento para afiliados que compren repelente en farmacias.

Confirmaron que se llevó a cabo la compra de 10 mil unidades que se están repartiendo en las farmacias de la provincia que trabajan con el IPS; y que, en este momento, se está gestionando una nueva compra que podría sufrir un retraso ya que los valores de los repelentes se modificaron significativamente esta última semana y los proveedores deben actualizar el precio.

Noticias relacionadas:


  • Misiones: la vacuna contra el dengue supera los 50 mil pesos por dosis

  • Dependencias policiales de Misiones intensifican tareas de descacharrización

  • Misiones en alerta por circulación de casos de dengue con serotipo DENV-2

  • Con la verdad de las cifras, también se hace prevención

  • Dengue: “Si no actuamos como se debe, cada año va a ser peor”

  • Brote de dengue en Posadas: hoy se hacen bloqueos en la chacra 96, San Isidro y A-3-2

  • Matías Orihuela: “Estamos ante un brote de dengue en Posadas”

  • Dengue: operativos casa por casa en busca de febriles

  • Mujer de 39 años, segunda fallecida por dengue en 48 horas

  • Despliegan visitas domiciliarias para detectar casos de dengue en Posadas

  • Muerte de una beba por shock por dengue: el segundo caso de este tipo en tres semanas

  • Beba de Posadas murió por shock por dengue en el Pediátrico
Tags: #saludDengueMisionesRepelentes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Tribunal Penal 2 devolvió al juez Balor el expediente por la muerte de “Casimiro” Sotelo

Next Post

Una joven con dengue falleció luego de la cesárea por complicaciones obstétricas

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores