sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Uno por uno: quiénes integran el Gabinete del Gobernador Hugo Passalacqua

El primer mandatario provincial, junto a su vice Lucas Romero Spinelli tomaron juramento a los nuevos ministros/as, secretarios/as de Estado, y titulares de entes descentralizados y de sociedades estatales.

10 diciembre, 2023

En este domingo movido, donde a nivel nacional asumió el nuevo presidente Javier Milei, donde juraron 78 intendentes misioneros y se renovaron bancas en la Legislatura, lo más importante en Misiones fue la asunción del Gobernador Hugo Passalacqua y su vice Lucas Romero Spinelli.

Con ello, vino la presentación oficial del Gabinete provincial del Ejecutivo misionero, con muchas “figuritas repetidas” que estuvieron durante el mandato de Oscar Herrera Ahuad, pero muchos otros nombres que comenzarán su gestión como ministros/as, secretarios/as de Estado o como presidentes de entes descentralizados y autárquicos, y de las sociedades estales.

El flamante mandatario, que comenzó hoy su segunda gestión al frente del Gobierno, tomó juramento al nuevo equipo, enfatizando con la necesidad de continuar siendo muy responsables con el manejo de los recursos de los misioneros y continuar con una provincia con cuentas ordenadas.

 

• Ministerios:

– Ministerio de Coordinación General de Gabinete: Héctor “Kico” Llera

– Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos: Adolfo Safrán

– Ministerio de Gobierno: Marcelo Pérez

– Ministerio de Salud: Héctor González

– Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables: Martín Recamán

– Ministerio de Industria: Federico Fachinello

– Ministerio de Deportes: Aldo Steinhorst

– Ministerio del Agro y la Producción: Facundo López Sartori

– Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud: Fernando Meza

– Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración: Liliana Rodríguez

– Ministerio de Trabajo y Empleo: Silvana Giménez

– Ministerio de Derechos Humanos: Karina Aguirre

– Ministerio de Turismo: José María Arrúa

– Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Ramiro Aranda

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Jura-ministros-de-Misiones.mp4

• Secretarías de Estado:

– Secretaría de Energía: Paolo Quintana

– Secretaría de Cultura: Joselo Schuap

– Secretaría de Agricultura Familiar: Marta Ferreira

– Secretaría de Cambio Climático: Gervasio Malagrida

– Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas: Samuel López

 

• Entes descentralizados y autárquicos:

– IPRODHA: Juan Carlos Pereira

– IPS: Lisandro Benmaor

– Dirección Provincial de Vialidad: Sebastián Macías

– Instituto de Macroeconomía Circular: Roque Gervasoni

– EPRAC: Soledad Balán

– IMAS: Joaquín Sánchez

– Unidad Ejecutora Provincial: Verónica Adriana Bezus

 

• Sociedades del Estado:

– Marandú: Daniel Pedro Cid

– IPLyC SE: Héctor Rojas Decut

– Aguas de las Misiones: Ángel Ismael Vallejos Larrea

– Sociedad del Conocimiento SAPEM: Claudia Gauto

– Administración Portuaria Posadas-Santa Ana: Ricardo Babiak

– Parque Industrial: Christian Piatti

– Multimedios SAPEM: Raúl Castaño

– Silicon Misiones: Siomara Vitto

– Fondo de Crédito Misiones: Germán Simes

– Energía de Misiones: Virginia Kluka

– Biofábrica: Leonardo Martín Morzan

– Mercado Central: Fernando Sebastián Toledo

– Misiopharma: Francisco Malica

Noticias relacionadas:


  • “La línea de sucesión fue validada con el 70% de los votos para el Frente Renovador”

  • Asumieron 20 diputados electos el 7 de mayo: 14 renovadores y seis de la oposición

  • Javier Milei juró como nuevo Presidente de la Nación

  • El día “D”: oficializan Gabinetes, eligen autoridades y se definen segundas líneas

  • Hugo Passalacqua y Lucas Romero asumen al frente del Ejecutivo misionero

  • La renovación tendrá 26 diputados, JxC 11 y el PAyS 3

  • Juran los intendentes de Misiones con 22 nuevos y 55 que mantienen sus cargos
Tags: Gabinete provincialHugo Passalacquajura de ministrosLucas Romero SpinelliMandatosMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escándalo con el cantante de Ke Personajes

Next Post

Uno de cada cinco delitos en el país es un hackeo o estafa digital

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores