Javier Milei ya es nuevo presidente de la Nación, tras prestar juramento frente a la Asamblea Legislativa. Lo propio hizo la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner le tomó juramento tanto a Milei como a Villarruel, acompañada del ex presidente Alberto Fernández, quien entregó a su sucesor la banda y el cetro presidenciales.
Entre aclamaciones de los presentes, pero en silencio público, Milei generó la primera polémica en el recinto por su decisión de no hablar ante la Asamblea Legislativa.
Diputados nacionales de la oposición lo consideraron un mal inicio. “No es un buen síntoma, romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien porque él necesita esta cantidad de votos. Hoy a la gente que le va a hablar (en la calle) es la gente que lo votó, en el Congreso es la gente que no lo votó pero tiene la posibilidad de escucharlo”, evaluó el diputado Emilio Monzó.
Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical Karina Banfi expresó: “Me hubiera gustado que Milei hable a la Asamblea, donde están la representados los que lo votaron y los que no lo votaron”.
La vicepresidenta del bloque UCR expresó: “La verdad a mí me hubiese gustado que el Presidente pueda hablar a la Asamblea Legislativa teniendo en cuenta lo que dice la Constitución: que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes. Creo que la idea de hablarle a un grupo de fans y no hablarle a todos los sectores, aquellos que lo votaron y los que no lo votaron, en el marco del Congreso, es no comprender la estructura más profundamente democrática de nuestra Constitución”.
El diputado nacional que preside el flamante bloque Cambio Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostró muy enojado por la decisión de Milei: “No se puede gobernar contra el Congreso”, advirtió.
Fuente: agencia Noticias Argentinas