domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El “Negrito” Gómez fue imputado por el tiroteo en la Sagrada Familia

Roberto Andrés Gómez fue indagado por el juez Marcelo Cardozo por su participación en el ataque que acabó con la vida de Héctor “Keko” Sotelo. Sería quien ayudó a escapar a Guillermo Pereyra (27).

11 diciembre, 2023
JUEVES 27 DE ENERO 2022. Policía Científica trabaja tras la balacera frente a la parroquia de la avenida Roque Sáenz Peña.

JUEVES 27 DE ENERO 2022. Policía Científica trabaja tras la balacera frente a la parroquia de la avenida Roque Sáenz Peña.

Sin responder preguntas, se presentó finalmente a la audiencia indagatoria Roberto Gómez, también conocido como “Negrito”. El juez de instrucción 1 Marcelo Cardozo, lo imputó en principio como participe necesario en el homicidio de Héctor “Keko” Sotelo, ocurrido el 27 de enero de 2022 tras un enfrentamiento a tiros frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas, sobre la avenida Roque Sáenz Peña entre Salta y Tucumán.

Gómez está sospechado de ayudar a escapar o más bien “rescatar” a Guillermo Tovías Yohel Pereyra (27), quien sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de Sotelo.

Pereyra está imputado por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y fue detenido el 3 de febrero de 2022, el mismo día que se conoció el fallecimiento de “Keko” en el Madariaga.

Durante los últimos días Gómez optó por abstenerse frente al juez y fue notificado de la imputación. También afronta una acusación en el Juzgado Federal por transporte de estupefacientes, por la cual se solicitó su traslado a la cárcel de Ezeiza, Buenos Aires, donde está detenido Néstor Fabián “El Negro” Rojas, quien lo habría amenazado de muerte.

“Negrito”, Roberto Andrés Gómez, tiene domicilio en el barrio Santa Clara II de Garupá y fue atrapado por una patrulla de la sección “Puerto Rico” de Gendarmería Nacional (Escuadrón 11 “San Ignacio”) cuando conducía una Ford Ranger gris con cerca de 400 kilogramos de marihuana el lunes 28 de agosto de 2023. Es decir que llevaba más de un año y medio evadido de la justicia.

Gómez, de 46 años, tenía pedido de detención por parte del Juzgado de Instrucción 1, en la causa abierta desde el 27 de enero de 2022 correspondiente al enfrentamiento a tiros frente a dicha parroquia.

 

En esta balacera perdió la vida Héctor “Keko” Sotelo (36) y se sospecha que fue Gómez quien ayudó a escapar a quien hoy está acusado como autor del homicidio, Guillermo Tovías Yohel Pereyra (27). En el mismo expediente que instruye el juez Marcelo Cardozo, está detenido con arresto domiciliario su padre, por una causa de acopio ilegal de armas de fuego.

Durante el allanamiento en el cual descubrieron el arsenal en una vivienda de la colectora del Acceso Sur (barrio Papa Francisco en el sur de Posadas), encontraron el arma utilizada para matar a Sotelo, quien se presume que aquel día de la balacera buscaba vengar un ataque a tiros a uno de sus hermanos en el barrio A3-2 y que, por ese hecho, el imputado es un joven de apellido Gambini, otro amigo de Pereyra.

Ese fuego cruzado que terminó en la muerte de Sotelo, tiene además a otro imputado, en este caso por “homicidio en grado de tentativa” y se trata de un hombre conocido como “Piojo” quien supuestamente acompañó a “Keko” y a uno de sus hermanos para emboscar a Pereyra.

Yohel tomaba tereré frente a la parroquia y para desgracia de sus atacantes, estaba “preparado” porque sabía que lo irían a buscar en cualquier momento. Repelió el ataque a balazos y tuvo la puntería que no tuvieron sus atacantes.

En la disputa de estos bandos, el primer capítulo siempre se pensaba que fue la muerte de “Casi” Sotelo tras una fiesta clandestina en época de pandemia en 2020. Sin embargo, las fuentes de la investigación confirmaron en su momento que el verdadero problema tuvo que ver con “mejicaneadas” ligadas a la venta y distribución de estupefacientes, principalmente marihuana prensada. De un lado los Sotelo, del otro Pereyra y sus amigos.

 

Noticias relacionadas:


  • “Negrito” zafó del traslado a la misma cárcel del “Negro” Rojas

  • Atraparon a “Negrito” Gómez, el último buscado por la balacera frente a la parroquia

  • Rechazaron la excarcelación de “Piojo”, detenido por la balacera frente a la Sagrada Familia

  • “Piojo” se despegó del tiroteo que provocó la muerte de “Keko” Sotelo

  • Dos detenidos y un vehículo secuestrado por la balacera en la Sagrada Familia
  • Guillermo Tovías Yohel Pereyra
    “Fuimos a denunciar y en la comisaría nos felicitaban porque cayó uno de los Sotelo”
  • Allanamientos Tiroteo frente a Sagrada Familia
    Falleció Héctor “Keko” Sotelo, herido en el tiroteo frente a la Sagrada Familia
Tags: #PosadasHéctor “Keko” SoteloNegrito GómezTiroteo en la Sagrada Familia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Revocaron la cautelar y podría haber elecciones en Boca el domingo

Next Post

El Iprodha premia a los adjudicatarios que tengan las cuotas al día

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores