domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de 25 de Mayo reclaman a la CAUL mejoras en los servicios

Manifestaron que "ya es cosa de casi todo los días que corte la luz" y sostienen que "es consecuencia de la falta de inversión en las líneas eléctricas".

22 noviembre, 2023

Vecinos de 25 de Mayo se manifestaroneste miércoles en la plaza central para reclamar por el mal funcionamiento de la prestación de los servicios de electricidad y agua, por parte de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL). Los cortes en el servicio eléctrico no son un tema nuevo, pero aseguran que en los últimos tiempos se agravó aún más el panorama. Por ello, salieron a la calle a protestar y esperan soluciones permanentes.

 

Cortes de luz casi todos los días

“Esta situación lleva muchos años pero el último tiempo se agravó, ya es cosa de casi todos los días que corte la luz en 25 de Mayo, en la zona de Santa Rita y Aurora, porque estamos todos bajo la misma red”, indicó a PRIMERA EDICIÓN el concejal electo de Juntos por el Cambio, Facundo Rodríguez, uno de los vecinos que se movilizó ayer.

El martes a la noche, durante el partido de la Selección argentina en Brasil los vecinos de esta localidad sufrieron tres cortes de luz, según contó, y varios vecinos de la zona de Aurora y 9 de Julio denunciaron que se quemaron sus televisores por bajones de tensión.

Según advirtió, “en los últimos tiempos son muchas las personas a las que se les quemó el televisor y otros electrodomésticos por los problemas de baja tensión, porque no llega la suficiente cantidad de electricidad a la zona.Para muchos, esto es consecuencia de la falta de inversión sobre las líneas eléctricas y esto es evidente, afectando la calidad de vida de los que vivimos en la zona del Alto Uruguay”.

 

“Hartazgo se construye con el tiempo”

Los vecinos advirtieron que, con las temperaturas que se registran en Misiones, se hace muy difícil dormir sin un ventilador o aire acondicionado por la noche.

Si bien admitieron que la situación se agravó con los daños sufridos por las tormentas y la crecida del río de los últimos meses, cuando llegaron a quedar hasta 48 horas sin energía eléctrica, advirtieron que los problemas no comenzaron este año.

“El hartazgo se construye a lo largo del tiempo, desde que tengo uso de memoria, nuestra localidad sufre más cortes de electricidad de lo normal o que en otras zonas. Ahora solo aumentaron esos cortes”, indicó Rodríguez quien recordó que la cooperativa no se hace cargo de los daños a los electrodomésticos por los cambios de tensión y no duda en cortar el servicio al vecino que se retrasa más de 10 días en el pago de la boleta.

A su entender, la gente está molesta porque la CAUL invierte en otras cosas, como un parque de recreación, en vez de priorizar en mejorar el servicio de agua potable y electricidad.

“Recientemente, creamos un grupo de Whatsapp donde hay más de mil vecinos y todos manifiestan las mismas inquietudes”, contó.

 

Rechazaron comunicado

Rodríguez cuestionó la intencionalidad del comunicado que el martes a la noche emitió la CAUL al enterarse de la intención de los vecinos en salir a reclamar.

“En ese comunicado, la CAUL dice que recibió una amenaza contra las líneas de la entidad y adjudicó los cortes de luz durante el partido de la Selección a hechos de vandalismo… que los vecinos salgamos a reclamar por los servicios de la CAUL no quiere decir que salgamos a hacer vandalismo, lo único que queremos es un mejor servicio de luz y agua para el desarrollo de la zona para que los colonos puedan conservar sus productos”.

 

Tags: 25 de MayoAguaCAULCooperativasEnergíaMisionesReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pueblo Chico, campeón del futsal de Eldorado

Next Post

Cada vez menos comerciantes califican como positiva la situación económica

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores