En medio de la campaña previo al balotaje, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) salió a desmentir un falso comunicado en la que se exponía un incremento de 100% al litro de combustible.
En este contexto, FM Santa María de las Misiones se comunicó con Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) e integrante de la CECHA, quien se refirió a la situación. Jalaf desmintió rotundamente el hecho y sostuvo que se trató un fake new con gran relación al contexto político que estamos viviendo.
Agregó que CECHA emitió un comunicado desmintiendo que eso sea real. Sobre la presunta suba del 100% aclaró que “el combustible no puede subir nunca ese valor y menos de golpe, si eso ocurre se va a dar con el tiempo y de a poco sino nos fundimos. Ya lo que vendimos a cinco pesos lo tenemos que comprar diez y no tenemos esto porque tenemos un cupo y eso nos complica totalmente”.
¿Los precios podrían ir actualizándose después de las elecciones inmediatamente?, ante la pregunta, Jalaf fue claro:
“No, igual los últimos en enterarnos de los aumentos somos nosotros. De hecho, nos enteramos por los medios. Los incrementos que hay no están autorizados creo que hasta fin de mes. Hubo una bajante en los precios de una de las compañías y lo que quieren es dar seriedad y tranquilidad a la población. Si llega a haber algún incremento va a salir esa misma noche y te dicen aumentó tanto, no te avisan“.
Por último, llevó tranquilidad a la población ante este tipo de fake news que también pueden generar inconvenientes en la venta del producto. “Que se queden tranquilos, que por ahora no hay ninguna noticia. Sino se alteran todos y empiezan las corridas. La verdad no hay faltante. Puede faltar en Posadas e Iguazú por la demanda de los países vecinos, pero el resto de las provincias estamos bien aprovisionados“, cerró Jalaf.