La petrolera Shell contrajo un 5% el precio de sus combustibles esta última semana en Posadas y en Puerto Iguazú. De esta manera, los surtidores de estos municipios volvieron a los precios que tenían antes de la última suba generalizada que aplicaron todas las petroleras a principio de mes.
En el caso de la Ciudad de las Cataratas, avanzaron en la baja luego de realizar un análisis de costos. Sin embargo, desde las estaciones aseguraron no tener todavía precisiones de por cuánto tiempo podrán mantener estos precios.
En ambas estaciones iguazuenses rigen los nuevos precios desde hace algunos días, con valores que continúan estando por encima de los de la petrolera estatal YPF, pero acortando la distancia con su competencia.
Esta medida fue celebrada por automovilistas que, a pesar de que continúan pagado un poco más elevado que en la estación de bandera, se evitan realizar largas filas y perder un tiempo que, en la mayoría de los casos, termina afectando finalmente a sus actividades económicas y posterior recaudación.
De esta manera, en Puerto Iguazú la nafta súper bajó unos 25 pesos, ya que el litro pasó de $455 a $430; en el caso de la nafta V-Power, pasó de valer $515 a $487, unos 28 pesos ahorrados.
En el caso del diésel, también bajó, ya que pasó de $485 a $457 y, finalmente, la V- Power Diésel pasó de $585 a $554.
Por otra parte, en Posadas también se marcaron diferencias a favor del cliente en los tótem de precios, aunque los trabajadores manifestaron que no estaban al tanto de esta retracción.
Luego del último aumento del pasado 1 de noviembre, los precios de los combustibles de la petrolera Shell, quedaron de la siguiente manera: el precio de la nafta V-Power había ascendido hasta los $494; mientras que la Súper se remarcó en $424 y la V-Power Diésel a $549.
Según lo registrado por PRIMERA EDICIÓN, en la actualidad, la V- Power nafta bajó a $481; la nafta Súper es de $412; y la V-Power Diésel $534.
Normal abastecimiento
Desde el vencimiento de los Precios Cuidados del combustible, las quejas por faltantes mermaron en casi toda la provincia, a pesar de que persiste el reclamo por parte de los propietarios de que el cupo resulta insuficiente por la demanda, sobre todo en los municipios donde tienen tránsito transfronterizo de manera regular.
No obstante, ya desde principio de mes los trabajadores de las estaciones confirmaron que se encontraban con suficiente combustible para abastecer a la demanda y no tenían noticias de posibles faltantes.