El domingo finalizó la primera edición del Campeonato Panamericano de Juegos de Campo, que se disputó toda la semana en Iguazú, y Rubén Cieplinski, el único misionero en la cita, finalizó en la undécima posición, en su categoría.
El oriundo de Campo Grande y representante de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) fue uno de los 133 competidores en todas las divisiones en esta modalidad. Misiones recibió a arqueros de toda Argentina, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos e Islas Vírgenes.
El evento, que estuvo organizado por la World Archery América y la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco), se desarrolló en el predio de la Escuela Militar de Monte “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”.
El primer día, las distintas patrullas salieron al campo por el circuito con distancias desconocidas. Si bien la jornada se complicó por las lluvias que azotaron la zona, los competidores pudieron finalizar el recorrido después de ocho horas. Ese día, Cieplinski finalizó en la 18ª posición.
En el segundo día, ya sin lluvias, las patrullas realizaron el recorrido a distancias conocidas. El representante de AMiTA se sintió más cómodo, logró una buena cosecha de puntos y en la suma de ambos días logró subir dos posiciones para cerrar la jornada en la posición 16ª a la espera de los cruces eliminatorios del domingo.
El último día, el arquero misionero se impuso en los dos primeros partidos de las eliminatorias, ante el paraguayo David Barudi por 68 a 30 y frente a Jorge Mayorga del Club Arquería Fundación Ceferino de Chubut, por 59 a 57.
El tercer match fue ante Nicolás Lemos, también del club chubutense, pero Cieplinski no pudo sacar a relucir su performance, cayó por 48 a 57 y se despidió de la competencia continental en la posición 11ª.
Sobre el torneo
Las divisiones que compitieron en el Panamericano fueron Raso, Tradicional, Compuesto, Longbow y Recurvo, en las categorías Senior y 50+ en Masculino y Femenino.