viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ferias francas: la situación es complicada debido a la situación climática y económica

El presidente de Interferias, Wilmar Muller, ratificó a la FM de las Misiones una baja de las ventas de hasta un 30% y la pérdida de gran parte de la producción, sobre todo verduras de hoja.

14 noviembre, 2023

Las lluvias intensas están causando graves daños en las plantaciones de los feriantes, especialmente en las verduras de hoja, que son más propensas al exceso de agua, y además las ventas han disminuido debido al bajo poder adquisitivo de los clientes, advirtió este martes el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones (Interferias), Wilmar Muller.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones especificó que el tomate ha aumentado de precio debido a la escasez de producción, pero se espera que otros productos como sandía y choclo estén disponibles en las ferias.

“Realmente estamos viviendo algo bastante complicado: venimos de dos años de sequía intensa y ahora venimos de una lluvia y las verduras se complican mucho por el exceso de agua y, si están adentro de invernaderos, el tema hongos. Aparte tuvimos unos días atrás bastante tormenta que ha destechado bastantes invernaderos también, incluso ahora ya hay gente que está preocupada porque tiene plantaciones de mandioca en zonas más bajas y se está notando el amarillamiento de las plantas, o sea, que se está pudriendo la plantita chica, no se está desarrollando porque está todo el día empapada. Y después sale un sol radiante, con un calor infernal, y eso afecta muchísimo, ‘cocina’ la planta”, describió.

“De haber, va a haber un poco de todo, pero ya en menos cantidad. Se afectó mucho todo lo que es producción verde: repollo, lechuga, esas cosas. El tomate también va a estar afectado, por el tema del hongo, y cuando hay menos producción, empiezan a subir los precios. Lo positivo es que ya hubo sandía, que ya hay choclo”

En el caso de Posadas, van a abrir el domingo electoral para tratar de vender una producción que está en galpones y otros lugares cerrados, y que corren el riesgo de ponerse feas. Muller confirmó que esto se va a replicar en otras localidades de la provincia: “Nosotros en el interior prácticamente siempre estamos abiertos, el domingo se abre la feria porque por ahí la gente de la colonia ya aprovecha, viene y luego vota o al revés“.

 

Caída en las ventas y cuentas corrientes

“Las ventas han caído bastante”, advirtió también el presidente de Interferias. “Nosotros tenemos más de un 30% que mermaron las ventas”, precisó, aduciendo el fenómeno a que “a la gente tampoco le alcanza. La cantidad de clientes no ha disminuido, pero compran menos, no alcanza la plata, tenemos un poder adquisitivo que está bastante bajo”.

Ante esto, “los feriantes ya hacen precio hasta lo último que pueden, están aguantando porque todo sube, todo es un gasto, y se refleja en la situación”. Incluso “en muchas ferias se empezó a tener cuenta corriente, que antes eso no se hacía, se vendía sólo al contado“.

Además muchos feriantes están trabajando con billeteras virtuales, sobre todo Mercado Pago que es la preferida por los clientes.

Noticias relacionadas:


  • Ferias Francas de Posadas trabajarán normalmente el domingo de elecciones

  • Feriantes del Norte empiezan una lenta reconstrucción

  • En las ferias francas habrá menos verduras de hoja y más caras

  • Productores misioneros sufrieron importantes pérdidas por la tormenta
Tags: caída de ventasFerias FrancasFM 89.3InterferiasPérdida de producciónWilmar Muller
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tiro con Arco: Rubén Cieplinski fue undécimo en Puerto Iguazú

Next Post

Riquelme enfrentará a Macri por la presidencia de Boca

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores