El fuerte temporal que afectó durante la noche del viernes y el sábado varias localidades de la zona centro de Misiones sigue dejando sus estelas de daño. Este domingo por la noche, muchos barrios seguían sin energía eléctrica desde la caída de decenas de postes por el viento.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que esta noche en muchas zonas de Dos de Mayo volvió la luz, sin embargo, las zonas rurales, colonias, picadas y parajes aledaños seguían a oscuras.
Es que la caída de numerosos postes (una veintena) de la línea de 33 Kv dejaron a la ciudad en la totalidad oscuridad desde las 21.30 del viernes y hoy recién algunos lugares volvieron a tener luz. Incluso, muchas zonas estuvieron incomunicadas por la afectación del servicio de telefonía.
Este Diario pudo averiguar que lugares como parajes Indumar, Saltito, Escuela 9, Cascuda y otras zonas este domingo seguían sin el servicio de energía, dependiente de la Cooperativa Cainguás Limitada. También algunos barrios de Dos de Mayo, que son abastecidas por la cooperativa local.
Esta noche (de domingo) “recién volvió la línea del ramal principal y se van conociendo los problemas en sus subtroncales”, dijo un vecino del lugar a la web de PE.
En la zona trabajan cuadrillas de Energía de Misiones, de la Cooperativa Cainguás Limitada y de la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo para reestablecer el servicio de energía eléctrica en todas las zonas afectadas.