Una fuerte tormenta azotó nuevamente a la provincia de Misiones durante la madrugada de este sábado. Hubo voladura de techos, caída de tendido electrico de alta tensión, pérdidas en las chacras y hasta familias evacuadas. Dado los informes de las diferentes unidades de la provincia, se determinó que la zona centro fue la más comprometida.
En el resto de la provincia, se experimentaron intensas lluvias y vientos moderados, pero no se registraron incidentes significativos en la mayoría de las jurisdicciones. Sin embargo, en otras localidades el temporal fue severo causando graves problemas.
Ver esta publicación en Instagram
En Aristóbulo del Valle, debido a las inclemencias climáticas se asistió a varias familias en diferentes puntos de la localidad. En el Barrio Milagros, se brindó ayuda a dos familias, que incluyó a cuatro adultos y dos menores, luego de que un árbol cayera sobre una de las viviendas. En el Barrio Municipal, se asistió a cuatro familias, compuestas por cinco adultos y cuatro menores. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en ninguna de las regiones afectadas.
En Dos de Mayo desde las 21.40 aproximadamente estás sin luz tras la caída de una torre de 132Kv y numerosos postes de 33 kv. “Estamos sin energía eléctrica desde las 21.30 horas, falló la línea y dejó sin luz a toda la zona, incluido San Vicente. Tampoco hay señal de telefonía, no tienen autonomía para tantas horas las torres”.
Por su parte Energía de Misiones SA emitió un comunicado en el cual informa que a raíz de la tormenta “las localidades de San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Pozo Azul y Aristóbulo se encuentran afectadas en el servicio eléctrico, debido a la caída de una torre de alta tensión entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente, y más de 40 postes de líneas de media tensión”.
“Fue un desastre, hubo gente en la colonia muy afectada, pérdidas impresionantes de tabaco, yerba, gente que perdió galpones”, añadieron desde FM Flash a PRIMERA EDICIÓN.
En Salto Encantado, se registraron múltiples incidentes. En el Barrio 1° de Mayo, se asistió a una familia compuesta por un adulto y dos menores después de que el techo de su vivienda volara. El Centro Tecnológico también sufrió daños, con la voladura de una cenefa del techo y la rotura de una puerta. Además, se reportaron daños en los techos de los Establecimientos El Vasco y de Himpa. Varias zonas rurales de la región también sufrieron la caída de árboles. Las autoridades continúan evaluando la situación.
En la localidad de Hipólito Irigoyen, en la ruta nacional 12, se produjo la caída de un árbol que obstruyó parcialmente la cinta asfáltica. La situación fue controlada por los Bomberos locales.
En Jardín América, se informó la caída de postes eléctricos en la altura de la calle Ricardo Palma, aunque afortunadamente no se registraron víctimas. Energía de Misiones fue notificada para atender la situación. Además, se reportó la caída de árboles y postes, con daños menores en techos. Otro incidente en la misma localidad ocurrió en el predio de la Iglesia Cristo Redentor, frente a la Plaza Colón, donde un árbol cayó sobre un vehículo, sin causar daños materiales significativos.
En 25 de Mayo, una de las localidades que estaba en alerta, hasta el momento no se registraron grandes daños. Sin embargo, conductores que transitaron por la ruta 14, reportaron la caída de arboles a la vera de la calzada, y hasta incluso uno de ellos obstruía una de las sendas.
En otras localidades, como Campo Grande, Alba Posse y Aurora, las cuales estaban dentro de la zona de alerta roja por tormentas, no se reportaron novedades.
Asimismo, las fuerzas policiales de Bernardo de Irigoyen, San Ignacio, San Pedro y Montecarlo, respectivamente, informaron que experimentaron intensas lluvias y vientos moderados, pero no se reportaron incidentes significativos en sus áreas de responsabilidad. Las autoridades siguen monitoreando la situación.