Ante la alerta eoja por tormentas que rige para para este sábado en toda la provincia, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la administración del Parque Nacional Iguazú (PNI) tomó la decisión de cerrar el acceso al área de manera preventiva durante toda la jornada.
A las 8 de la mañana de este sábado, el caudal de agua de las Cataratas del Iguazú, medido por la Companhia Paranaense de Energia (Copel), era de 7.570 metros cúbicos por segundo (m³/s), más de cinco veces por encima de la referencia estándar de 1.500m³/s. La tendencia para las próximas horas es de aumento del caudal del río Iguazú en la frontera.
Para este sábado se esperan tormentas intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, y hasta posible caída de granizo en todo el territorio misionero. De hecho, en la ciudad de Puerto Iguazú se esperan ráfagas de 60k/h y caídas de hasta 100mm de lluvia en periodos cortos de una hora.
En principio se prevé que las condiciones climatológicas mejoren para mañana. De ser ese el caso, el Parque Nacional Iguazú funcionaría con normalidad el domingo, indicaron a PRIMERA EDICIÓN desde la Oficina de Guardaparques.