miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Removieron a la vicepresidenta que amplió la denuncia por el robo millonario en la CEEL

Aída Saucedo fue desplazada el viernes a la noche, apenas horas después de criticar al Consejo de Administración por “no hacer nada” ante el supuesto hurto de $14 millones que investiga la Justicia y que tiene un detenido.

9 octubre, 2023

Jueves a la mañana, declaración en la Justicia. Viernes a la tarde, una entrevista exclusiva con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 7 Somos Misiones de Flow, dando detalles de su testimonio frente al juez y cargando con fuerza contra sus pares de la Comisión Directiva. A la noche, la destitución de su cargo. Todo lo anterior fue lo que vivió Aída Saucedo, quien fue desplazada “entre gallos y medianoche” como vicepresidenta de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), por el resto de la mesa directiva, quienes colocaron en ese lugar al consejero Alejandro Arenhardt.

Saucedo había prestado declaración en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado donde amplió la denuncia por el hurto de más de 14 millones de pesos, radicada por el síndico Roberto Haaser.

Su testimonio no pasó desapercibido porque a raíz del mismo, el juez que lleva adelante la causa, Roberto Saldaña, ordenó un allanamiento en la cooperativa donde se secuestró el libro de guardia con los ingresos y egresos durante septiembre.

Horas después, en el programa Primera Plana, Saucedo criticó la actitud de la mesa directiva actual de la CEEL por su “inacción” frente al caso.

“Lo que yo pido es que se investigue hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno, quién sabía de eso y quién no; y el que sabía, ¿por qué no lo informó antes?”, apuntó en la entrevista.

 

Desplazo

No obstante, la entrevista en la radio de PRIMERA EDICIÓN no fue la última actividad que tuvo Saucedo el viernes. Es que horas después, fue desplazada como vicepresidenta y removida de la mesa ejecutiva.

En un breve diálogo con este Diario, y sin querer profundizar en detalles, señaló que su destitución está directamente relacionada con su presentación en la Justicia. “Se creen perseguidos por mi denuncia”; apuntó.

“Lo único que puedo decir es que fue en la misma sesión donde se trató el tema de por qué no denunciaron (el robo de $14 millones). Como yo los nombré en la causa, me removieron”, remarcó Saucedo.

 

Causa

Cabe recordar que la Justicia investiga un posible caso de “hurto y estafa por administración fraudulenta” luego que se detectara un faltante de 14 millones de pesos de las cuentas de la entidad.

Por el hecho se encuentra detenido un exsupervisor de cajas quien hasta el momento aparece como el único involucrado del hecho.

Hasta el momento, el sospechoso, quien se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Eldorado, se negó a declarar y la Justicia le negó la libertad bajó fianza.

Auditoría interna confirmó manejo desleal y malversación en la entidad

En la previa del desplazamiento como vicepresidenta de Aída Saucedo, el pasado viernes por la noche se presentaron en la reunión de la comisión directiva de la CEEL los resultados de una auditoría contable que se había ordenado en las cuentas de la cooperativa cuando se advirtió el faltante de 14 millones de pesos.

Al respecto, el gerente de la entidad, Raúl Holzer, indicó a PRIMERA EDICIÓN, que la inspección confirmó que “hay malversación y manejo desleal de fondos”, aunque aclaró que la misma no arroja que haya más involucrados en el ilícito, además del ya detenido.

Sobre esto último, Holzer precisó que casi todas las maniobras bajo sospecha se hicieron desde una misma cuenta, que es la que sería del supervisor de cajas en cuestión, quien es el único imputado hasta el momento que tiene la causa.

No obstante, advirtió que hallaron algunas operaciones desde otras cuentas, pero marcó que no es razón suficiente para sospechar de los cajeros.

“Seguramente, los cajeros sean citados a declarar y no se puede descartar que aparezcan otros involucrados. Aún así, a priori, las pruebas conducen a que fue solo una persona la que participó en el robo”, remarcó.

Quienes también deberán seguramente prestar declaración son los comisionistas, aquellos que compran la energía para después venderla, ya que también encontraron algunas anomalías, como por ejemplo, compras que eran asentadas con fechas posteriores.

Por último, Holzer confirmó que con la auditoría, la CEEL se presentó como querellante.

Noticias relacionadas:


  • Vicepresidente de la CEEL apuntó contra los directivos por no denunciar el hurto

  • Tras una segunda denuncia, allanaron la sede de la CEEL

  • Rechazaron excarcelar al exsupervisor de la CEEL imputado por estafa

  • Exjefe de cajas de la CEEL no habló, fue imputado y sigue detenido

  • Robo en la CEEL: la Justicia llamaría mañana a indagatoria al joven detenido

  • Millonario robo a la CEEL: detuvieron al exsupervisor de cajas

  • Denunciaron penalmente al empleado acusado por el millonario robo en la CEEL

  • Escándalo en la CEEL: fue descubierto un robo que rondaría los 14 millones de pesos
Tags: Aída SaucedoCEELCooperativasHurtoMalversaciónMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Misiones, unas 80 familias fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay

Next Post

Por el aumento del caudal del río Uruguay se interrumpió el tránsito sobre la ruta costera 2

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores