Una nueva victoria, la tercera consecutiva, alcanzó ayer CAPRI en el torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), al superar como local en Villa Cabello a Tacurú por 19 a 7 en el marco de la tercera fecha de la Zona A.
Con el triunfo conseguido ayer, el “Azzurro” se mantiene como único invicto del certamen y dejó sin esa condición a la “Hormiga”, que luego de dos éxitos consecutivos, sufrió su primera derrota en la competencia.
El clásico arrancó con buen ritmo, con el local imponiendo condiciones con sus delanteros para generar los espacios en campo rival y poner en aprietos a la defensa visitante.
Iban apenas tres minutos, cuando luego de un line favorable al dueño de casa, fue el hooker Camilo Insaurralde el encargado de apoyar el primer try del partido para poner en ventaja a los dirigidos por el “Oso” Gustavo Esteche.
La rápida apertura del marcador hacía presagiar que el resultado podría modificarse en los minutos siguientes, pero no fue así. Porque si bien CAPRI controló el juego, no tuvo la precisión para vulnerar a la sobria defensa de la “Hormiga”, que aguantó muy bien, se plantó en el scrum y le cortó los circuitos de juego al “Azzurro”.
Durante los primeros cuarenta, Tacurú insinúo muy poco y tuvo al pie de David Letviñiuk como su única arma para llevar peligro, teniendo en cuenta que el apertura metió varios kicks profundos, aunque sin consecuencia para la última línea local.
La única clara para Tacurú se dio sobre el final del primer tiempo, cuando luego de un kikc de Letviñiuk al cajón, la pelota le picó bien y le quedó servida para habilitar a Juan Castillo, pero el wing no la pudo controlar, cometió knock-on y desperdició una gran chance de try. De esta manera, la primera fracción culminó con la exigua ventaja de 5-0 a favor de los de Villa Cabello.
Encontró los espacios
La segunda etapa tuvo otra tónica, porque CAPRI en 13 minutos logró lo que no había podido hacer en más de 30 durante el primer tiempo: apoyó dos tries seguidos.
El primero llegó a los 7 minutos y fue un try penal que el árbitro Leandro Péker sancionó luego de un scrum favorable al “Azzurro”, que impuso con el pack hasta forzar la infracción del rival y provocar el try penal.
Después, a los 13, llegó un gran ensayo local que contó con un preciso pasamano entre Sebastián Falero y los ingresados Enzo Bistoletti e Ignacio Oviedo, que terminó con “Nacho” apoyando debajo de los palos para poner 19-0 arriba a “Rowing”, que por ese momento era muy superior a su rival.
El mérito de Tacurú fue no bajar los brazos nunca y buscar el ingoal rival con decisión. La “Hormiga” tuvo su premio a los 27 cuando Ariel Fassi apoyó para achicar diferencias en el marcador.
CAPRI alcanzó un try más, apoyado por Bistoletti, que le aseguraba el bonus, pero el árbitro Péker anuló por una falta en la jugada previa y terminó amonestando al pilar Agustín Esteche.
Los minutos finales transcurrieron entre un par de scrums para uno y otro, pero sin consecuencias para mover el tanteador, que se cerró en 19-7 a favor de los de camiseta azul.
Tercera victoria consecutiva de CAPRI para quedar como líder e invicto con 14 puntos y primera derrota de Tacurú en el Súper 8.
Centro se quedó con un partidazo
Luego de dos derrotas consecutivas, Centro de Cazadores logró levantar cabeza y ayer, como local, se impuso ante Lomas por 23 a 22 en un partido vibrante.
El “Cazador” y el “Camaleón” no se guardaron nada, fueron siempre al frente y ofrecieron un juego emotivo, parejo y muy cambiante, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Súper 8.
Por su parte, CAPRI B se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Carayá de Eldorado, en Villa Cabello, y como local se impuso ayer ante Mamangá de Montecarlo por un contundente 54-0, en el marco de la Zona B del certamen.