Los palistas misioneros brillaron en el Lago Central del Estado de Minas Gerais, conquistando ayer varias medallas para el equipo argentino que compite en el Campeonato Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje.
En la extensa jornada de ayer, la dupla misionera de Mauricio Cardozo y Nicolás Oleksow (vive en Mendoza) fue la ganadora con un tiempo de 1m43s44/100 del K2 500 metros máster y aventajaron a los equipos de Uruguay y Brasil, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Asimismo, en K1 Máster, Cardozo fue segundo y con un registro de 1m55s19/100 llegó detrás del local Cesario William y por delante del uruguayo Gonzalo Ugolini. Y también sumó una medalla de plata con el team albiceleste de K4 500 metros.
Por su parte, Zakina López consiguió ayer su segunda presea de oro en el certamen sudamericano al subirse al podio con el equipo argentino menor de K4 2000 metros. La tercera representante del Club Río Paraná en Brasil, compitió con Clara Bosio Prates, Bianca Arriagada y Zoe Milcoff.
A pesar de haber sufrido una penalización de diez segundos, el bote nacional fue muy veloz en la pista brasileña.
La palista misionera y la rionegrina Bianca Arriagada, se habían consagrado campeonas en la modalidad K2 1000 metros, en la jornada del sábado pasado.
Por último, pero no menos importante, el palista categoría menor, Tizziano Fachinello corrió en el K2 2000 metros junto a Benicio Sosa y terminaron en la segunda ubicación, con un tiempo de 8m44s83/100. Los uruguayos Valentín Rossi y Tadeo Conde fueron los vencedores de esta prueba.
Continuaba hoy
“La verdad una felicidad por el oro, es una locura. Fueron regatas muy duras”, contó Cardozo a EL DEPORTIVO. El palista del Club Río Paraná competía este domingo una vez más, en las modalidades de K1, en K4 y K2, todos en los 200 metros.